Interesante y curioso

El coronavirus provoca un inesperado susto a Pablo Casado y Núñez Feijóo

C. Novo

El líder del Partido Popular y el presidente de la Xunta de Galicia celebraron el pasado viernes un acto de la formación. Allí acudió alguien que ha dado positivo en Covid-19.

A lo largo del año 2020 no han sido pocos los destacados políticos españoles que han sufrido algún que otro susto por culpa del coronavirus: En la primera ola de la pandemia, justo después de la masiva manifestación del 8-M en la que participaron varios miembros del Gobierno, contrajeron el virus la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Posteriormente le tocó el turno a Carmen Calvo y a políticos de otros partidos, como la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor.

A ellas se han sumado, a lo largo del año, otros nombres, como Javier Ortega Smith,  Esperanza AguirreAlberto Fabra o María Dolores de Cospedal.

El coronavirus también ha dado sustos, aunque sin positivo por Covid-19, a otros líderes. El más reciente e importante, sin duda alguna, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra actualmente cumpliendo cuarentena desde que el jueves pasado se supo que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo. Macron comió con Sánchez en el Elíseo el pasado lunes.

En el entorno de Pablo Casado, también se ha producido este fin de semana un gran susto por culpa del coronavirus. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana “a todos” los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña con presencia del presidente nacional del Partido Popular, y el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Cribado “por protocolo”

Este cribado “por protocolo”, según han explicado fuentes provinciales de la formación, se produce después de trascender que la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que precisamente estuvo presente en el evento, ha dado positivo en covid-19.

De este modo, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de asistir a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título ‘Galicia: más inversiones, menos impuestos’.

Este acto en A Coruña ha contado con la presencia no solo de Casado y Feijóo, sino también de múltiples cargos orgánicos como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; además del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, entre otros.

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha enmarcado estas citas para hacer la PCR en el “protocolo convencional” que sigue el sistema sanitario para “identificar contactos” de un positivo y evitar que se produzcan contagios.

A pesar de que las decenas de asistentes han ocupado sus sillas con la preceptiva distancia y de que los miembros de la prensa se situaban en una zona apartada para seguir el acto, a raíz del contagio de la consellerigaliciaa el Sergas ha iniciado el rastreo de contactos para descartar un eventual brote.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class