Interesante y curioso

Ayuso clama contra otro 8M convertido en “Día de la Mujer Contagiada”

101838_mani_8_m_2020
Spread the love

C. NovoEsdiario

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado como la manifestación de la capital por el Día de la Mujer del año pasado se convirtió en un epicentro de contagios masivos.

El 8 de marzo de 2020 pasará a la historia como la crónica de un desastre sanitario y, para muchos, como el pistoletazo de salida de una auténtica negligencia política: las manifestaciones por el Día de la Mujer -especialmente la celebrada en Madrid– se convirtieron en un auténtico polvorín de contagios de coronavirus.

Y ello, a tan sólo 6 días de que Pedro Sánchez encerrase a cal y canto en sus casas a la inmensa mayoría de los españoles. En realidad, el Gobierno tenía en sus manos desde el mes de enero anterior la información necesaria para haber impedido tales manifestaciones, donde se dieron cita buena parte del Ejecutivo y la propia esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Una marcha a la que el hijo de Fernando Simón podía ir sin problemas, tal y como dijo en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Un año después, algo ha cambiado en el Gobierno respecto a la próxima convocatoria del 8-M. El ala socialista, empezando por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no quieren ni  oír hablar del tema de echarse a las calles. La parte podemita, por su parte, es partidaria de llenar las calles.

Ayuso pide “la máxima prudencia”

Eso es lo que quiere evitar, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido “la máxima prudencia” a la ciudadanía y Delegación del Gobierno en Madrid respecto a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo para evitar “volver atrás en un momento como este”.

Durante un acto celebrado este domingo en Sevilla la Nueva, la presidenta autonómica ha trasladado un mensaje al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, en el que le solicita que no autorice aquellas concentraciones que no tengan el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Además, ha señalado que durante esta celebración el pasado 2020, “prácticamente toda la cabecera de la manifestación y la inmensa mayoría de las participantes acabaron contagiadas“, por lo que ha reiterado que ese día se convirtió en el “Día de la Mujer Contagiada”.

“La Dirección General de Salud Pública en tres ocasiones ha emitido informes desfavorables porque por el número de asistentes, consideran los expertos de la Consejería de Sanidad, que no procura la seguridad de las personas que van a estar ahí”, ha explicado Ayuso.

Por estos motivos, la presidenta ha pedido “prudencia y mucha paciencia”, especialmente a las personas mayores o a las que sean más vulnerables al virus porque “ya queda poco para que lleguen las vacunas” y “sería una pena perder la partida cuando queda tan poco”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class