Portada » ‘Juego de Tronos’ da el salto al teatro y se convierte en una obra de Broadway
Historia

‘Juego de Tronos’ da el salto al teatro y se convierte en una obra de Broadway

Juego de Tronos
Juego de Tronos
Spread the love

ABC

‘Juego de Tronos’ y el mundo de Poniente cobrarán vida en una obra de teatro, que contará con la colaboración del padre de la saga literaria George R. R. Martin y se estrenará en Broadway, el West End de Londres y Australia a partir de 2023.

La pieza tendrá lugar «durante un momento crucial de la serie literaria», han afirmado en un comunicado los productores teatrales Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford. Se trata de la historia del Gran Torneo de Harrenhal, que se menciona en la serie original y en las novelas de George R.R. Martin, ‘Canción de hielo y fuego’.

«Pocos en Poniente sabían la carnicería que se avecinaba cuando los altivos y los pequeños se reunían en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo», ha afirmado el creador de la saga literaria. «Ahora, por fin, podemos contar la historia completa», ha añadido Martin, que está trabajando con el dramaturgo Duncan MacMillan en la producción teatral.

El dramaturgo británico, que ya ha escrito adaptaciones de las novelas ‘1984’ de George Orwell y ‘Ciudad de cristal’, de Paul Auster, incluirá en la obra personajes que fueron populares en ficción televisiva, como Ned Stark y Jaime Lannister.

El anuncio coincide con varios proyectos televisivos en torno a este universo de culti. HBO está desarrollando varias precuelas, entre ellas ‘La casa del dragón’, ambientada 300 años antes de la serie original y prevista para 2022.

George Martin también está involucrado en proyectos relacionados con otros de sus libros para Netflix. Esta multiplicación de trabajos ha hecho temer a sus fans que el autor de 72 años no pueda terminar su ciclo literario, que ya ha sido superado por la serie de televisión.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class