Forbes

Nombre del día: Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de RIU Hotels & Resorts

El Grupo RIU compra a TUI su participación del 49% en 19 hoteles de la cadena por 670 millones de euros.

El Grupo RIU ha acordado la adquisición al touroperador alemán TUI del 49% de la propiedad de 19 hoteles que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, además de dos terrenos –ubicados en México y Senegal– con proyectos en desarrollo por 670 millones de euros.

Hasta el momento, estos activos eran propiedad de los dos socios estratégicos con una participación de TUI Group del 49% y de la familia Riu en un 51%.

Por otro lado, el grupo hotelero mantiene la participación del 50% en RIUSA II S.A., empresa que gestiona y opera los hoteles de la marca RIU y que fundaron ambas compañías en 1993.

Sangre empresarial

Carmen y Luis Riu son la tercera generación de la familia Riu fundadora y propietaria de la cadena internacional RIU Hotels & Resorts. Ambos ostentan el cargo de consejeros delegados desde 1998 y comparten la dirección de la compañía complementándose y aportando a la empresa sus mejores cualidades.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona con estudios de posgrado en Recursos Humanos y Finanzas en el Instituto de Empresa de Madrid, Carmen Riu cuenta con una larga trayectoria en la empresa familiar.

En 1978, fue nombrada directora de Personal de la cadena y, tres años más tarde, asumió la Dirección Financiera y Administrativa. Desde 1998 es la CEO del Grupo junto a su hermano Luis, posición que compaginó con la de miembro del Consejo de Vigilancia de TUI AG entre 2005 y 2018.

Por su parte, Luis, también Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, siempre tuvo una clara vocación por la hotelería. Como su hermana, cuenta con una amplia trayectoria en la cadena de la familia Riu.

El directivo llevó a cabo la expansión de la cadena RIU en las Islas Canarias en 1985 y seis años más tarde fue designado presidente, cargo desde el que dirigió la expansión internacional de la cadena.

Actualmente, desde su posición de CEO de RIU –que ostenta junto a su hermana desde 1998–, es el máximo responsable de las áreas de Expansión, Comercial & Marketing y Operaciones.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class