Forbes

José Antonio León Capitán, nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia

Spread the love

José Antonio León Capitán, nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Stellantis Ibérica

José Antonio León Capitán ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal). El grupo de reciente creación (enero de 2021) producto de la fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles. En su nueva posición reportará directamente a Maurizio Surez, Country Manager y a Benjamin Sokolowski, al frente de Public Affiairs and Goverment Relatioships del grupo.

El grupo Stellantis comercializa las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS
Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en España y Portugal así como cuatro centros de producción en Madrid, Vigo, Zaragoza y Manguade (Portugal).

El papel del León Capitán será dirigir los planes de comunicación de todas las marcas así como las relaciones institucionales con los interlocutores públicos de España y Portugal. El ejecutivo tiene 48 años y es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon. También cursó un MBA en San Telmo Business school.

Lleva vinculado al grupo PSA casi toda su trayectoria profesional, desde que se incorporó en el año 2000 al área de post venta, marketing y calidad de Peugeot. Desde 2006 está vinculado al área de comunicación, siendo nombrado en 2015 Director de Comunicación para Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal y asumiendo poco después también la comunicación de las fábricas ibéricas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class