Forbes

El rentable negocio de cambiar el mundo

Se calcula que la transición ecológica moverá un total de 18 billones de dólares de aquí a 2030. La inversión socialmente responsable no es solamente un movimiento ético, sino que es también una inversión inteligente en la que cada vez se centran más fondos. Estas son las claves para seleccionar los mejores productos.

No es una sólo necesidad ni una idea, está en marcha. La transición ecológica es un proceso en desarrollo con una inversión dedicada de entre 1,5 a 2 billones de dólares anuales de aquí a 2030. Los planes y compromisos de los gobiernos de grandes potencias como Estados Unidos, la Unión Europea y China en materia de sostenibilidad han puesto en funcionamiento una maquinaria que ahora requiere de la colaboración de los actores públicos y privados para hacer realidad esa reconversión que la sociedad llevaba décadas pidiendo y ejecutar un megapresupuesto que abre atractivas oportunidades de inversión.

Aún estamos más cerca del punto de partida que de la consecución de los objetivos. Desde 1990, las emisiones de CO2 han aumentado en un 62%, causando una pérdida del 40% de las reservas mundiales de capital natural durante el mismo período. El calentamiento del planeta sigue una trayectoria de 2,7 a 3,1°C para el año 2100, muy por debajo del objetivo de 1,5 a 2°C proyectado en el Acuerdo de París de 2015. De la velocidad con la que seamos capaces de realizar el cambio depende que la superficie del planeta no se vuelva inhabitable, y se desencadene una ráfaga de conflictos sobre el uso de los recursos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class