Portada » 6 noticias de marzo con la mujer como protagonista
Forbes

6 noticias de marzo con la mujer como protagonista

Noticias
Noticias
Spread the love

CRISTINA ROMEROForbes

Acaba marzo y deja una importante lista de noticias protagonizadas por mujeres que recogemos en la galería que viene a continuación. Considerado el mes de la mujer por excelencia, los hitos de empoderamiento femenino van más allá del ya mundialmente conocido y reivindicativo 8 de marzo, día mundial de la mujer trabajadora. El esfuerzo por visibilizar la labor femenina en distintas disciplinas y reforzar así la igualdad de género ha logrado que la atención ya no sea cosa de un día o de un mes.

El nacimiento de ForbesW se enmarca dentro de este contexto y persigue un objetivo: ser una plataforma de referentes femeninos que potencia sus voces para seguir creciendo. Mujeres veteranas en cargos de liderazgo de empresas de proyección nacional e internacional y otras recién llegadas que pisan fuerte en terrenos que dominan a la perfección. Así como la lista de mujeres directivas que están cambiando el panorama empresarial española que, durante este mes, ForbesW ha compartido en su red social Twitter.

Tanto el cine, como la literatura o la comunicación son algunos de los ámbitos que mejor han aprovechado el mes para dar a conocer proyectos impulsados por mujeres. Perfiles junior y otros convertidos en referentes de sus sectores han dejado una huella importante en un mes en el que cualquier mención destacada al empoderamiento femenino es necesaria para seguir sumando apoyos y dar más voz a voces propias.

¿Qué novedades ha tenido la industria cinematográfica dirigida por mujeres? ¿Qué libros ven en sus autoras la reafirmación de su éxito? ¿Qué proyectos comunicativos liderados por voces femeninas han visto la luz recientemente? ¿Quiénes son las caras más novatas que darán que hablar?

Este año el Goya de Honor lo ha ganado la mujer. Parece que la estatuilla recogida por Ángela Molina fue un presagio de lo que iba a ocurrir: que las mujeres serían las auténticas vencedoras de la gala. Parece que la lente del cine español enfoca a las mujeres, ya que los premios principales fueron dirigidos a ellas: Pilar Palomero, por ‘Las niñas’, en la categoría Mejor película; y Daniela Cajías, por la misma película, en la categoría Mejor fotografía, siendo la primera vez que una mujer recogía un Goya a esta modalidad.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class