Fin de semana

España, entre los países más deseados para comprar vivienda

Historia renovada junto al Retiro madrileño. Ático de 240 metros cuadrados que se sitúa en la sexta planta de un edificio clásico de principios del siglo XX, en la zona de Jerónimos, junto al parque del Retiro. Tiene terraza reconvertida en un acogedor 'chill-out', tres dormitorios y tres baños. Vende Knight Frank por 2,15 millones de euros.
Spread the love

Australia, Canadá, Suiza y Estados Unidos también son países con buenas perspectivas de compra.

Si, como parece, vamos a estar más tiempo en casa del que probablemente querríamos, mejor mudarnos a una vivienda mejor. A ser posible, más grande y con jardín. Este sencillo argumento es el que más está influyendo en las crecientes búsquedas de otra residencia con motivo de la pandemia del coronavirus, según el último Global Buyer Survey de la inmobiliaria Knight Frank, una encuesta realizada en 44 países.

Una de cada cuatro personas sondeadas se plantea la posibilidad de cambiar de residencia el año que viene. En concreto, el 40% de ellos buscaría una propiedad diferente pero en la misma ciudad; el 26% lo haría en otra ciudad aunque del mismo país, mientras que el 34% restante consideraría la posibilidad de adquirir una vivienda en el extranjero (cifra que representa el 9% del total de encuestados).

Además de la mejora de su residencia familiar habitual, otros motivos señalados por los encuestados son: la posibilidad de disponer de un mejor acceso a una atención médica de calidad, la opción de adquirir una casa de vacaciones en algún destino soleado y, en cuarta posición, razones comerciales o de empleo. A este respecto, otra encuesta de Knight Frank publicada a finales de junio señalaba que el 57% de los expatriados buscaban una residencia que les sirviera como base en su país de origen, además de tener un posible hogar en caso de tener que regresar de forma permanente por motivo de la crisis sanitaria.

El Global Buyer Survey indica que Reino Unido, España y Francia son los tres países preferidos por los consumidores de cara a una posible compra, seguidos de Australia, Canadá, Suiza y Estados Unidos. Países que, como se deduce de la encuesta, ofrecen una buena calidad de vida, estabilidad política, una moneda segura, buenos sistemas educativos y, en circunstancias normales, son destinos accesibles. Nueva Zelanda, Portugal, Malta y Noruega también ocupan un lugar destacado.

Según Kate Everett-Allen, directora de Investigación Residencial Internacional de Knight Frank,”durante estos meses pasados hemos tenido tiempo para reflexionar sobre la forma en que vivimos y cómo usamos el espacio, y se advierte en los clientes un deseo de poder contar, por ejemplo, con más espacio al aire libre y una oficina en casa. Resulta inevitable pensar que, a medida que salgamos del bloqueo, estos cambios puedan tener repercusiones en los mercados inmobiliarios de todo el mundo”.

Más espacio

Tras el confinamiento, los compradores buscan más espacio, como así lo constata el hecho de que el 45% se muestra más dispuesto a adquirir una casa o chalé que antes del Covid-19. El 40% manifiesta su interés por una casa en la costa, frente al 37% que optaría por el campo.

Además, cerca de dos tercios creen que, tras el confinamiento, habrá más probabilidades de trabajar desde casa, lo que explica el hecho de que el 64% considera ahora más importante contar con un despacho en el hogar. En este sentido, el 32% de los compradores afirma que su estilo de vida laboral seguirá siendo el mismo que antes de la pandemia.

Con vistas a la ópera de Sidney.

Chalet en Cremorne Point, en Sidney (Australia), que goza de espectaculares vistas a la bahía y a la célebre Opera House. La vivienda disponede cuatro dormitorios, tres baños, piscina, jardín, terraza y vigilancia privada, aunque se entrega sin amueblar. Está a la venta por Knight Frank por un precio estimado de entre 6 y 7 millones de euros. Australia es uno de los países donde más se están buscando posibles nuevas residencias con motivo del Covid-19.

Reino Unido estimula su mercado

Las islas británicas son uno de los territorios más estimados para comprar una posible nueva residencia con motivo de la pandemia. En julio, el país eliminó el impuesto por compra de vivienda para estimular el mercado.

El interés por el alquiler en España

Es uno de los países donde se está explorando el mercado residencial. No obstante, según Fotocasa, el 39% de los particulares que buscan vivienda lo hacen exclusivamente en alquiler, cinco puntos más que antes de la pandemia.

Francia, destino preferente

Muchos europeos de alto poder adquisitivo decidieron pasar su confinamiento en sus segundas residencias en Francia. El país tiene 3,4 millones de casas de descanso,un número superior al de los países del entorno.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class