Portada » Lo que le pasó al presentador Andrés Aberasturi, su vida cambió la parálisis cerebral de su hijo
Famosos y Cotilleos

Lo que le pasó al presentador Andrés Aberasturi, su vida cambió la parálisis cerebral de su hijo

Andrés Aberasturi
Andrés Aberasturi
Spread the love

Andrés Aberasturi (72 años) es un escritor, reportero y presentador de televisión que puede presumir de haber trabajado en casi todos los medios y haber estado expuesto a todos los clubes. Este profesional es madrileño y estudió en los jesuitas de Chamartín. Siempre supo que era licenciado en comunicación y periodismo y estudió en una escuela oficial, donde conoció a celebridades como Rosa Montero (70) o Pilar Cernuda (72). ). Aberasturi es uno de los profesionales que deben costear su titulación compaginando la titulación con el trabajo. Su primer libro fue “Noticias de Alicante” y más tarde el diario “Pueblo” al que perteneció hasta que fue cerrado.

Próximamente aparecerá en su currículum su paso por RNE, Antena 3, Telecinco, TVE, Telemadrid, Canal Sur. Allí probó suerte como presentador, pero este no es el único motivo de la innovación de Andrés: también publicó una media de 9 libros, que van desde poemas y cuentos hasta su último “Cómo interpretar el mundo”, “Chris, desde 2016, se ha centrado en la vida cotidiana de su hijo, que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento. La llegada de su hijo y su enfermedad cambiaron su vida para siempre. Recientemente, Aberasturi explicó a Telemadrid cómo se llevó a cabo el encierro y habló de su encierro en la cría de pollos: “Mi gallinero es un ejemplo de integración. Tengo tres gallinas negras y una blanca”. También tenía razón. Los comentarios posteriores se hicieron, lo que lo conmocionó sin rodeos y lo asustó: “La cancelación de educación especial es realmente indignante”.

Andrés Aberasturi

Andrés siempre es políticamente incorrecto, directo y franco, su vida está llena de experiencias y anécdotas, pero no siempre positivas. Pero antes de continuar introduciendo el presente, volvamos al pasado. 1976 fue la clave para Andrés: se incorporó al equipo de redacción de noticias de RNE, posteriormente desarrolló su carrera en la industria de la radiodifusión, dirigiendo e introduciendo diversos programas sobre RNE y Onda Cero. De hecho, Aberasturi y Luis de Benito son las voces estrella de la nueva emisora ​​de radio Onda Cero. La televisión lo estaba esperando, pero no se dio cuenta.

Aberasturi dirigió e introdujo los programas de TVE, Antena 3, Telecinco, Canal Sur, ETB y Telemadrid. En el ámbito audiovisual, destacó incluso entre los presentadores de informativos de TVE y Telecinco, entre los programas de entretenimiento de gran contenido. En la década de los ochenta presidió la revista vespertina, y por la tarde, cuando no acordó el salario del puesto, renunció. En los años 90 consiguió el mayor éxito.Este plan es inevitablemente recordado por mucha gente hoy: el popular Telecinco, “Cuéntame”, es uno de los primeros programas de la cadena Fuencarral. Está trabajando con Paloma El programa se propuso en tiempos diferentes. Lago (53), Amparo Larrañaga (58) o Belén Rueda (56).

Aberasturi

También pisó Antena 3 e hizo historia: presentó “Los límites de la realidad”, el primer programa de canales privados centrado en fenómenos sobrenaturales. A estas alturas de la historia, cabe señalar que fue este trámite el que finalmente interrumpió el contacto profesional con Telecinco, porque Fuencarral sabía que Aberasturi había celebrado su contrato de explotación en exclusiva. Además de probar suerte en la red, Andrés también participó en diversos debates o programas de entretenimiento como presentador de programas de entrevistas. Respecto a la prensa, además de Pueblo, también compartió su pluma y tinta en medios como El Mundo, Colpisa y El Semanal TV. En 2007 Aberasturi se jubiló anticipadamente por el Documento de Normativa Laboral (ERE) de RTVE, aunque siguió apareciendo en pantallas de diferentes programas posteriormente. Desde 2019, ha sido responsable de la transmisión en horario de máxima audiencia de RNE. La diferencia es que tiene alrededor de nueve libros en el mercado, entre ellos “Palabras de crisis”, “Libro de despedida”, “Sincronización en la era del vals” y “Cómo explicarte el mundo”, de Chris. A nivel familiar, Andrés está casado y tiene dos hijos, uno de los cuales es Chris, quien sufre de parálisis cerebral.

En 2018, Andrés Aberasturi reveló el estado de su hijo a Risto Mejide Chester (46) en Cuatro. En ese lugar, volvió a “hacer que el mundo entero pierda el misterio” al hablar de su hijo. “¿Qué Cris en tu vida?”, Preguntó el anfitrión. “El entusiasmo, el amor, el dolor, la felicidad … muchos antibióticos, muchas caricias, muchas noches de insomnio, muchas sonrisas, muchas cosas, etc. se contradicen”, respondió Aberasturi. “¿No puedes agradecerte lo suficiente?”, Le dijo Risto. “¿Cómo puedo tener un hijo con parálisis cerebral? Me parece absolutamente injusto. Es intolerable para mí, no para mí sino para él. Él no puede optar por comunicarse, ni Saber cuándo cogí un resfriado … Lo acepto , pero me da mucha rabia. ¿Cómo puedo decir que me enteré de su sufrimiento de él? ”, explicó el reportero.

Andrés Aberasturi

“Sé que la gente dirá esto de buena fe, pero no quiero estudiar a expensas de que mi hijo sufra de neumonía. Quiero un hijo que salga de noche y pueda vivir … pero no un hijo, no puede Elegir, no, estoy satisfecho con eso. Respeto a todo el que dice ser feliz, pero no estoy de acuerdo ”, continuó reflexionando. “¿Vendrás de nuevo?”, Preguntó el anfitrión. “Para ser honesto, no lo sé. Por un tiempo tuvimos que optar por ponerlo todo o mantenernos tranquilos. Su madre y su hermano dijeron que continuara. No sé si él decidirá lo que dijo el reportero”.

“Chris no vivió como nosotros. Chris vive en una estafa. En mi opinión, tomar decisiones por él es una responsabilidad terrible. El problema es que no lo vas a curar. Siempre estará atado a una silla, atado a él”. El destino, no tiene otra opción. Me siento muy responsable porque lo traje al mundo, pero sabiendo que no podrá elegir, no tendrá una vida plena, porque una vida sin libertad es una estafa de la vida, Vida. No vale la pena. Vivir. No encuentro una razón para la existencia de mi hijo ”, agregó. “¿Sabes si Chris te quiere?”, Interrumpió Risto. “No. Aunque yo quiero pensar que sí. Es un secreto, porque de lo contrario será un infierno. Lo ves sonriendo, pero desaparece a los dos minutos. No importa si eres un seguidor o tú”, respondió. “¿Lo amas?”, Continuó el anfitrión. “Si él es Dios, ¡cómo no voy a amarlo! Esto es inocente y puro”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class