Famosos y Cotilleos

El príncipe Harry de Inglaterra acepta una compensación por difamación

555956475_171875973_1024x576

JALEOS | AGENCIAS – El Español

El hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales donará el dinero a la Fundación Invictus Games.

El príncipe Enrique (36 años) ha aceptado una suma “sustancial” en concepto de “daños”, por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y su versión web MailOnline, por haber publicado alegaciones “infundadas, falsas y difamatorias” sobre la relación del nieto de la reina Isabel II (94) con las Fuerzas Armadas.

En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había “despreciado”. El hijo de Carlos de Inglaterra (72) y Lady Di interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de “dos artículos casi idénticos” publicados el pasado octubre. En ellos, el citado medio y su versión online aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos “ni telefónicamente, ni por carta, ni por email desde su última comparecencia como Marine honorario en marzo (2020)”.

En una breve comparecencia judicial celebrada este lunes, 1 de febrero, en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas “a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable”.

La abogada de Enrique ha revelado que la suma que percibirá el príncipe por los daños (una cuantía que no ha sido revelada) será donada a la Fundación Invictus Games, “con lo que el duque podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo”.

El príncipe Harry en una imagen de archivo.

El príncipe Harry en una imagen de archivo. Gtres

Compromiso indiscutible

“La verdad es que el duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los Marines y otros miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante el último año. Aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el ‘año de transición’ durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real”, explicó la letrada.

La abogada agregó que “también es incierto que el duque ignorara correspondencia de Lord Dannat” y enfatizó que Enrique se siente “orgulloso de haber servido en las Fuerzas Armadas británicas durante diez años en nombre de Su Majestad” y ha mantenido “vínculos activos con esas Fuerzas desde entonces y lo seguirá haciendo en el futuro”.

Tras subrayar que el “compromiso del duque” con las Fuerzas Armadas es “firme e incuestionable“, la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un “ataque personal hacia la persona del duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class