Estar en forma

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si te comes un panettone de una sentada

Entre los diferentes dulces navideños que podemos degustar tras la cena de Nochebuena o en la sobremesa de la comida de Navidad, se encuentran además de polvorones, mazapanes y turrones, el tradicional panettone que resulta una combinación perfecta de nutrientes adictivos. Por eso, aunque siempre recomendamos la moderación con su consumo, puede pasar que no tengamos control y por ello, te contamos lo que pasa en tu cuerpo si te comes un panettone de una sentada.

Lo que tu cuerpo experimenta cuando un panettone entero es consumido

Cuando comenzamos a comer una porción de panettone, sin duda experimentaremos una sensación placentera producto de la combinación de grasas, azúcares harinas refinadas que este producto concentra.

Sumado a su textura blanda y muchas veces al chocolate que contiene que también estimula sitios de recompensa del cerebro, experimentaremos deseos de seguir comiendo y en absoluto nos sentiremos saciados.

Por eso, si continúas comiendo hasta ver el fin de un panettone completo, en tu cuerpo sucederá lo siguiente:

En la boca

Muchos sabores brindarán sensación plancetera pero los azúcares tendrán contacto con tus dientes siendo un sustrato para el desarrollo de caries, por lo tanto, recomendamos el cepillado y la ingesta de agua para enjuagar la cavidad buscal lo antes posible.

En el estómago

Una vez en el estómago todo el panettone sin duda experimetaremos distención abdominal, una sensación de plenitud que suele ser molesta y que estimulará el trabajo digestivo.

Por eso, una secreción de ácido que contribuye a la digestión será estimulada y podemos sentir además de hinchazón, un poco de acidez e incluso, si estamos muy muy llenos de comida, hasta podemos experimentar náuseas.

En nuestra sangre y todo el organismo

Cuando el panettone es digerido y sus nutrientes alcanzan el torrente sanguineo, el cuerpo presentará un pico de glucosa consecuencia de la fácil asimilación del panettone.

Asimismo, se liberará a la sangre una buena cantidad de insulina para que el pico de glucosa sea controlado o reducido, y ésto favorecerá el ingreso a cada célula de glucosa para ser usada como fuente de energía o bien, almacenada como grasas.

Posterior a esto, puede existir una hipoglucemia reactiva, es decir, una caída brusca de la glucosa en sangre tras el pico de insulina que nos lleve a sentir cansancio, sueño y letargo.

Sin duda nuestro cuerpo no estará pasando por un buen momento tras consumir un panettone de una sentada, por eso lo mejor sería prevenir atracones y controlar las cantidades de dulces ingeridos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class