Estar en forma

15 accesorios de fitness de Decathlon para entrenar en casa: mancuernas, gomas elásticas, pesas rusas y más

2560_3000 (10)
Spread the love

Vitónica

Una casa puede ser pequeñita o tener dos piscinas. Es por ello que vamos a ir proponiendo diferentes materiales y accesorios fitness de Decathlon, en función de nuestro espacio disponible. Eso sí, aunque tengamos una casa pequeña podemos montarnos nuestro rincón de pensar.

El presupuesto también puede ser otro factor que entra en juego a la hora de decidir nuestro material de entrenamiento. Ya hemos descrito en algún artículo anterior, cómo podemos montar un buen gimnasio en casa por menos de 150 euros.

Si no queremos invertir todo de golpe, una opción es proponernos cada mes, a modo de pago mensual de un gimnasio, ir aumentando nuestro arsenal de entrenamiento. De esa forma, vamos invirtiendo en nuestra salud y a un plazo no muy largo tendremos un gimnasio completo sin darnos cuenta.

Materiales ligeros y fáciles de transportar para entrenar fuerza

Existen dos materiales que son los más versátiles y fáciles de transportar y almacenar. Si nuestra casa es pequeña, o si nos gusta entrenar al aire libre son vitales para nosotros. También si viajamos continuamente, podemos llevarlos en la maleta.

Bandas elásticas

Bandas

Con este material podemos entrenar la fuerza del cuerpo completo, en casa, en el gimnasio, o en cualquier lugar. Además es muy fácil de transportar y almacenar.

Existen bandas elásticas de diferente color según la resistencia que nos ofrecen. En Decathlon podemos encontrar de resistencia bajaresistencia media baja, resistencia media alta, y resistencia alta. Lo ideal es contar con varias de ellas para modificar la tensión según el ejercicio que realicemos. La banda elástica de resistencia media-baja tiene un precio de 9,99 euros.

Bandas elásticas abiertas

Captura De Pantalla 2021 02 24 155452

Otras bandas elásticas diferentes con las que podemos montar nuestro propio gimnasio en casa son las abiertas de goma. Son más largas y más anchas y nos sirven para numerosos entrenamientos diferentes y actividades como el Pilates. Podemos hacernos con ellas por 7,99 euros.

Correas para entrenamiento en suspensión

Trx

Nuestro cuerpo nos sirve como carga para entrenar la fuerza de todos los grupos musculares. Además de ejercicios sin material con el peso corporal, podemos abrir el abanico de variantes con unas correas de entrenamiento en suspensión. Tiene un precio en Decathlon de 19,99 euros.

Material pesado y polivalente

Discos de musculación

Discos

Si disponemos de mucho espacio podemos montarnos nuestro propio set de mancuernas de diferentes pesos. Normalmente eso no es posible, pero podemos hacernos con unas mancuernas desmontables en las que podemos ir añadiendo discos. Podemos encontrar de varios tamaños por 0,99 euros cada uno.

Mancuernas de vinilo

Captura De Pantalla 2021 02 24 154732

Además las mancuernas desmontables podemos incorporar también unas tradicionales mancuernas de vinilo que se adapten a nuestro nivel. Estas cuentan con un buen agarre que permite que, incluso a pesar del sudor, no se resbalen. Las encontramos por 11,99 euros.

Kettlebells o pesas rusas

Kettlebell

Las pesas rusas nos aportan un tipo de mancuerna diferente, ya que concentran todo su peso en un punto, no como las mancuernas donde se reparte a ambos lados. Eso hace que podemos realizar una larga lista de ejercicios con este tipo de material.

En Decathlon podemos encontrarlas en diferente peso, según nuestro nivel. Como con las bandas elásticas, contar con un set de varios pesos como por ejemplo, una kettlebell ligera de 4kg, una de 8kg y otra de 12kg puede ser ideal para comenzar a realizar entrenamiento con kettlebells. La kettlebell de 4kg está en Decathlon por 9,99 euros.

Barras de tracción y soportes

Los siguientes materiales de este grupo nos sirven tanto para realizar ejercicios como las dominadas, que requieren de este equipamiento específico, como para anclar nuestras bandas elásticas y correas de entrenamiento en suspensión.

Barra de tracción de puerta

Barra Dominadas Puerta

Si buscamos un material para realizar nuestros ejercicios de tirones, esta barra de tracción es ideal. La situamos haciendo tope con una puerta, y ya tenemos nuestra barra para hacer dominadas o para otros muchos usos que podemos darle. Esta barra tiene un precio de 19,99 euros.

Barra de dominadas a presión

Barra de tracción a presión

Otro sistema para situar nuestra barra de tracción en casa consiste en una barra enroscada que nosotros situamos entre los marcos de una puerta. Una vez ahí vamos desenroscando nuestra barra y ésta va haciendo presión contra los marcos de la puerta.

Puede instalarse sin atornillar o atornillarla con los tornillos que vienen en el paquete, haciendo así que soporte más peso cuando tiremos de ella. Siempre es mejor contar con una mayor seguridad, pero ya que tiene las dos posibilidades, puedes montarla según tus necesidades. Podemos encontrar la barra de tracción en Decathlon por 29,99 euros.

Bara de dominadas para fijar a la pared

Barra Fijacion Pared

Éste es otro modelo de barra de tracción, para aquellos que puedan realizar su montaje en casa y busquen darle uso intensivo. Esta barra que nos permite gran seguridad y libertad de movimiento, a la vez que es muy útil para colgar nuestras correas de suspensión o anclar las bandas elásticas. Esta estructura de pared cuesta 49,99 euros en Decathlon.

Silla romana

Silla Romana

La silla romana nos aporta lo mejor de una barra de tracción y lo mejor de unas barras paralelas. Su lado negativo es que necesitamos espacio para situarlo, por lo que en una casa muy pequeña puede no ser nuestra primera opción.

Su lado positivo es que si contamos con ese espacio, la silla romana no necesita ningún tipo de instalación como las barras de tracción. Además de su robustez y un aporte más amplio de ejercicios que podemos realizar con este material. Por 179,99 euros podemos hacernos con ella.

Material deslizante para un entrenamiento diferente

Rueda abdominal

Rueda Abdominal

Uno de los ejercicios que más actividad muscular provoca en nuestro abdomen es el que se realiza con esta rueda de abdominales. Es un material inofensivo a simple vista, pero si lo has probado te habrás dado cuenta que basta con algunas repeticiones para tener agujetas al día siguiente. La rueda abdominal tiene un precio de 9,99 euros.

Debido a su exigencia puede ser excesivo si lo utilizamos por primera vez. Es por ello que existen otros modelos que incluyen una banda elástica para que nos sea más fácil su ejecución. También puedes utilizar la rueda con una banda elástica que compres o tengas por casa, cumpliendo la misma función que este accesorio. Tiene un precio de 19,99 euros.

Discos de deslizamiento

Discos De Deslizamiento

Los discos de deslizamiento son de bajo coste y aportar una gran creatividad en nuestros ejercicios de entrenamiento en casa. Disponen de dos caras: una para superficies como el mármol que apenas ofrece fricción, y otro para suelos mas rugosos donde es más difícil deslizarse. El set de dos discos tiene un precio de 9,99 euros.

Materiales para ejercicios de movilidad y auto-masaje

Rodillo de espuma o foam roller

Foam Roller

El rodillo de espuma es muy útil en nuestro gimnasio de casa, ya que nos sirve tanto para recuperarnos después de la sesión de entrenamiento, como para darnos un masaje y liberar los posibles nudos que tengamos en nuestros tejidos. En Decathlon podemos hacernos con él por 16,99 euros.

Pelota de movilidad y masaje

Pelota Movilidad

Esta pelota del mismo tamaño que las pelotas de tenis es el complemento perfecto para el rodillo de espuma. Con ella podemos incidir mejor en determinados puntos donde pueda existir alguna limitación o dolor, que con el foam roller no llegaríamos a poder atacar bien. Tiene un precio de 4,99 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad  pueden variar tras la publicación.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class