Estar en forma

11 platos de cuchara para la dieta paleo o paleolítica, ideales si buscas perder peso

1024_2000 (1)

Vitónica

La dieta paleo o paleolítica es una propuesta basada en la alimentación que llevaban nuestro antepasados y puede beneficiar la salud, ayudando entre otras cosas, a adelgazar. Eliminando todo tipo de procesados y ultraprocesados, esta alimentación nos obliga a cocinar, por eso dejamos para esta temporada 11 platos de cuchara para la dieta paleo, ideales si buscas perder peso.

Preparaciones para hacerle frente al frío con la dieta paleo

diferencia de la dieta keto, en la dieta paleo o paleolítica se admiten frutas y verduras diversas, siempre frescas y sin procesar. Asimismo, podemos ingerir frutos secos, semillas, carnes, pescados y mariscos varios.

Debido a que poseen un procesamiento industrial antes de llegar al consumidor, en la dieta paleo no se permiten legumbres ni cereales de ningún tipo, que son ingredientes que habitualmente se incluyen en platos de cuchara.

No obstante, si buscamos una preparación reconfortante para esta temporada que nos permita respetar las premisas de la dieta paleo, podemos preparar sopas y cremas a base de verduras principalmente como esta sopa julianacrema de zanahoria y tomatesopa de verduras caserasopa huertana (sin puntas de jamón); sopa de puerro y patatas o esta crema de pimiento amarillo y calabacín.

También es posible elaborar otros platos más contundentes e igualmente sanos aptos para la dieta paleo como un estofado de ternera con verduras (sin vino); unas patatas guisadas con fogonero; unas alcachofas guisadas con cigalas; un morcillo de ternera estofado con laurel y pimentón o un guiso ibicenco de pescado.

Estas son 11 recetas de platos de cuchara aptos para dieta paleo o paleolítica a ideal si estás intentando adelgazar en esta temporada.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class