Comunidad de Madrid España

Unos okupas destrozan la vida a una familia con una madre de 90 años y dos hermanos discapacitados

Unos okupas destrozan la vida a una familia con una madre de 90 años y dos hermanos discapacitados
Spread the love

La familia Esteban Aguado está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de los okupas que cuentan con el apoyo de formaciones políticas como Podemos y asociaciones como la del Sindicato de Inquilinas de Madrid.

No es la primera vez que sale a la luz la mafia que forman los okupas y esta semana, ha salido un caso que nos indigna.

Rosi, una mujer que vive en el bloque número 11 de la calle Argumosa, situado en el barrio madrileño de Lavapiés, se niega a abandonar una vivienda que está okupando, y se niega con el apoyo de Podemos y el Sindicato de Inquilinas de Madrid.

Los tres intentos de desalojo a Rosi, con orden judicial, han sido paralizados por miembros del Sindicato de Inquilinas de Madrid, que de como si una mafia se tratara, impide a la policía realizar sus funciones, en este caso desahuciar a la okupa morosa.

En los tres intentos de desalojo llevados a cabo por la Justicia, varios concejales de Ahora Madrid aplaudieron que los agentes de la Policía Nacional no pudieran desalojar a la okupa.

“Cada desahucio es otra oportunidad de resistir a la burbuja y demostrar que mientras haya leyes injustas, seguiremos desobedeciendo para que se cumplan nuestros derechos”, decían desde el Sindicato de Inquilinas de Madrid.

Pero lo que no cuentan desde la mafia que defiende a los okupas, es que Rosi, que finge no tener ninguna vivienda, tiene una vivienda en Valencia, un dúplex que podría estar usando en vez de perjudicar a una familia que no puede acceder a sus propiedades.

La abogada de los propietarios del bloque, Ángela Gómez, lo deja muy claro en el portal Libre Mercado: “Los dueños están viviendo un auténtico infierno en vida”.

“Somos gente normal que heredamos esos pisos del bloque”

La familia Esteban Aguado no puede acceder a ninguna de las cinco viviendas que están okupadas. Los okupas llevan dos años sin pagar euro alguno.

A la pesadilla económica que están viviendo, hay que sumar las amenazas, acoso y coacciones que sufren por parte del colectivo okupa: “Somos gente normal que heredamos esos pisos del bloque y esas familias nos dejaron de pagar hace casi dos años el alquiler”.

“Están apoyados por la plataforma de Inquilinos. Nos persiguen, acosan, estamos desesperados, tenemos miedo”, explica.

Pedro Esteban, miembro de la familia que está sufriendo esta pesadilla, explica a Libre Mercado que su madre de 90 años, su hijo discapacitado y su prima Estrella Esteban, no pueden hacer uso de los pisos. Tampoco su hermana, Fátima Aguado, incapacitada judicialmente desde su nacimiento.

Pedro deja claro que “son pequeños propietarios que hemos heredado las propiedades de nuestra familia”.

Tanto él como su prima Estrella tienen hermanos con discapacidad, y necesitan de esas pisos para poder cubrir los gastos de la clínica que necesita su hermana Fátima.

Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Madrid y en especial, Podemos, apoya a los okupas, olvidándose que hay familias muy afectadas al no poder hacer uso de sus propiedades.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class