España

Una juez rechaza dar la custodia a uno de los padres cuya hija fue secuestrada por una asesora podemita

Una juez rechaza dar la custodia a uno de los padres cuya hija fue secuestrada por una asesora podemita
Spread the love

Una juez se ha negado dar la custodia a uno de los padres afectados por el secuestro de su hija por parte de su propia madre, una asesora podemita de Infancia Libre.

Un juzgado ha denegado que se dé la custodia al padre del caso de Infancia Libre que no veía a su hija desde 2017 y sigue sin verla tras la detención de su ex pareja en mayo.

La juez ha considerado que el padre no debe tener la custodia pese a que la asesora podemita Ana María B.V., fue detenida el pasado 21 de mayo por secuestrar a su hija e impedir que su padre pudiera verla desde hace un año y medio.

Tras declarar en el juzgado quedó en libertad con cargos y sorprendentemente nos se le retiró la custodia de la menor de 12 años.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Argana (Madrid) ha denegado las medidas inmediatas solicitadas por la defensa del padre: la suspensión de la custodia materna de la menor para dársela al padre o a los abuelos paternos. También prohibir a la madre acercarse a la niña hasta que se resuelva el procedimiento.

Pero la magistrada ha rechazado ambas medidas al considerar que «no cabe duda de que la situación en que se encuentra la menor, al menos en relación a las medidas paterno filiales, ha de ser revisada, si bien ello corresponde al Juzgado que conoce la situación familiar de ambas partes y la evolución de la menor durante estos últimos años».

«No hay necesidad urgente y extraordinaria que justifique las medidas solicitadas», insiste.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class