Actualidad Comunidad de Cataluña España

Un exdiputado de Convergencia estalla contra Puigdemont y da una idea a Llarena

Las maniobras del expresidente para destrozar al PDeCAT y lanzar un partido a su medida han indignado a la vieja guardia de CIU. Y más ahora que conspira a cuenta de los catalanes.

La gran mayoría de militantes y exdirigentes de la antigua Convergencia i Unió asisten con indignación este fin de semana a la voladura del PDeCAT, su partido heredero. Voladura a manos de un Carles Puigdemont crecido tras la retirada de la euroorden por el juez Pablo Llarena, y dispuesto a regresar a Bélgica para pilotar personalmente la nueva ofensiva ilegal para la independencia.

El expresidente fugado va disponer en esta nueva etapa de una doble cobertura. La libertad absoluta de movimientos -salvo en España- que la decisión del magistrado del Tribunal Supremo le proporciona. Pero también los cuantiosos recursos públicos de la Genaralitat puestos a su disposición.

No solo su nómina como diputado -pese a la orden de suspensión de Llarena queJxCAT quiere desobedecer-, también sus privilegios como expresident: oficina, asesores y vehículos.

Tal vez por eso, por su vida de rico subvencionado, el exdiputado de CIU en el Congreso, Ignasi Guardans, ha estallado contra Puigdemont y ha puesto de manifiesto una gran contradición sobre su situación judicial.

Carles Puigdemont

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class