Actualidad España

Torra irá a los actos del 17-A y desafía al Rey: “No lo hemos invitado”

Torra

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha anunciado que asistirá a los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrilspese a la presencia de Felipe VI, que el viernes fue confirmada por el presidente del GobiernoPedro Sánchez.

El presidente Torra ha reiterado la posición de la Generalitat respecto a la presencia del Monarca en Cataluña: “Nosotros no lo hemos invitado ni asistiremos a ningún acto organizado por la monarquía, pero cualquier acto que se haga en el país el presidente de la Generalitat estará”.

Ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita en Argentona (Barcelona), en sus afirmaciones de hace tan sólo unos días en las que expuso que “los catalanes no tenemos rey”, porque “todavía estamos exigiendo y esperando disculpas del rey por el discurso del 3 de octubre en el que dio cobertura a la violencia que se ejerció contra ciudadanos inocentes que ejercían su derecho a voto”.

El líder catalán ha explicado que el mismo día 17 de agosto, para conmemorar los atentados, como presidente de la Generalitat visitará al ex conseller Joaquim Forn en el Centro Penitenciario de Lledoners. “Me abrazaré con el conseller Forn como símbolo de la excelente labor que hicieron el 17 de agosto”, ha afirmado. Y ha añadido: “Ese día quiero estar con las personas que supieron combatir un momento de extrema dificultad para el país, que lo hicieron brillantemente bien y hoy, increíblemente, están en la cárcel, algo que me parece indecente”.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class