España

Sigue el tiempo atípico con lluvias y tormentas pero hay novedades con las temperaturas

El Tiempo

El Tiempo

Arrancamos esta jornada de miércoles de nuevo con la atmósfera activa en el extremo norte, pero en general los cielos se mantendrán despejados. Durante la tarde hay que prestar atención a las intensas tormentas en el Cantábrico más oriental, pueden ir acompañas de granizo. De nuevo bajan las temperaturas, que en general van a ser bastante suaves para esta época del año.

En el extremo norte peninsular vamos a seguir hablando de cielos cubiertos y precipitaciones abundantes, pero sobre todo de las nubes de evolución que de cara a la tarde dejaran tormentas localmente intensas e importantes en elnorte de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja o buena parte de Burgos. Incluso puede ir acompañado de granizo.
En el resto del Cantábrico, principalmente en el Principado de Asturias, provincia de León e interior de Galicia podrán ser chaparrones y tormentas intensas.
Durante la tarde en la Meseta Norte se notará algo más de nubosidad pero sin riesgo de precipitación. El ambiente en el resto del país es muy tranquilo.
Bajan las temperaturas
El descenso de las temperaturas se va a notar especialmente en los valles de suroeste, en algunos puntos hasta 5°C menos. Los valores se quedarán entorno a los 30°C y 31°C. En el valle del Guadalquivir el descenso será de entre 1°C y 3°C, también valores frescos para esta época del año.
Sin embargo, suben en el Valle del Ebro y puntos del País Vasco, en estas zonas rondaran la marca de los 30°C. Incluso lo sobrepasan en Pamplona con 33°C o 36°C en Zaragoza.
En las regiones del sudeste las temperaturas van a ser más cálidas que durante la jornada pasada. La calima hará que de cara a la tarde el ambiente sea muy caluroso.
En áreas del extremo norte siguen siendo frescas y continúan bajando con tan solo 20°C en A Coruña.
De cara al jueves
Se espera una situación muy similar: atmósfera activa de nuevo en la mitad norte, sobre todo por la tarde debido a los fuertes chaparrones que se esperan. En el resto del país seguirá reinando el sol. Suben las temperaturas en el interior, la mitad sur y mitad este de la península.
Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class