Actualidad España

Se dispara el número de españoles que quiere que se eliminen las autonomías

españoles

Así lo asegura el CIS.

Los españoles que son partidarios de un Estado sin autonomías alcanzó el pasado mes de junio unas cifras récord, superando el 21 por ciento, algo que no se experimentaba desde 2014.

Según informa el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un estudio que también confirma que la gran mayoría de los españoles apuesta por un modelo autonómico pero con numerosas variaciones.

Pero la gran realidad es que cada vez son más los ciudadanos españoles que están hartos de las autonomías y del despilfarro que supone para las arcas del Estado, llegándose al 21,1 por ciento, 2,2 puntos más que en mayo.

Recientemente, Santiago Abascal, presidente de VOX, reconocía en declaraciones a Caso Aislado que si su formación estuviera al frente del Gobierno, eliminaría el Estado de Autonomías: “Si estuviéramos al frente del Gobierno lo primero que haríamos es atacar de frente el actual Estado de las Autonomías, que nos está empobreciendo, que está acabando con la igualdad y libertades de los españoles. Como no vamos a llegar de golpe al Gobierno, si de una serie de votos depende la formación de un Gobierno, la recuperación de competencias como la de Educación, Sanidad, Justicia e Interior estarán encima de la mesa”.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class