Comunidad de Cataluña España

Se burlan de Quim Torra tras pretender enseñar en las escuelas que la “Acrópolis fue catalana”: “Nelson Mandela también fue catalán”

quim-torra

Así se ríen de Quim Torra.

Quim Torra, president de la Generalitat, está decidido a falsificar la historia de Cataluña.

En sus artículos no solamente se dedica a insultar a España y a los españoles, sino que también, modifica la historia a su antojo para hacer creer que Cataluña dominó el mundo: “La Acrópolis, el castillo de Cetines, fue catalán durante 80 años“.

“Tal vez la única que se basa en victorias y aventuras legendarias que deberían servir para construir un imaginario colectivo nacional”, continuó escribiendo.

Esta falsedad histórica se desmonta muy fácilmente, ya que estos logros históricos no fueron conseguidos por Cataluña, sino por la Corona de Aragón, de la que el Condado de Barcelona formaba parte, pero jamás como un reino independiente.

No es la primera vez que los independentistas catalanes se inventan la historia o se agencian acontecimiento históricos para tratar de vender que Cataluña tiene “una gran historia como país”.

Víctor Cucurrull, historiador catalán, defendió que Cervantes y Santa Teresa eran catalanes.

Cucurull también afirmó que el Descubrimiento de América fue “una empresa catalana. El primer viaje de Colón partió de Pals, es decir, del Ampurdá, no de Sevilla ni de ninguno de esos lugares estrambóticos que dicen. Y el cosmógrafo de Colón, Américo Vestucio, se llamaba en realidad Despuig”.

Así se han burlado de Quim Torra

Esto ha provocado que miles de personas se hayan burlado del actual president de la Generalitat: “Nelson Mandela también era catalán”, le decían.

Fuente: Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class