Actualidad España

Santiago Abascal: “La ultraizquierda nos empieza a temer”

Santiago Abascal

Primera parte de la entrevista.

VOX está viviendo el que sin duda es su mejor momento. La formación presidida por Santiago Abascal, está jugando un papel clave contra el independentismo catalán, pero además, se está consagrando como el único partido que antepone las necesidades de los españoles a las del resto, algo que le está valiendo numerosos apoyos ante la crisis migratoria que estamos viviendo.

Santiago Abascal, en una entrevista que ofreceremos en dos partes, habla para Caso Aislado, de la actualidad que vive España y de cómo el apoyo a VOX por parte de los ciudadanos se ha multiplicado en apenas unos meses.

En esta primera parte de la entrevista, el máximo mandatario de VOX repasa la actualidad política de nuestro país.

P: ¿En qué momento se encuentra VOX? ¿Qué expectativas tenéis para las próximas elecciones municipales y europeas?

R: “En realidad nosotros nunca hemos hecho mucho caso a las encuestas. Ni cuando decían que no teníamos ninguna oportunidad ni ahora que están diciendo que vamos a entrar. A lo que sí hacemos caso es a la cantidad de personas que están viniendo a los actos públicos de VOX que los están llenando hasta rebosar, tenemos que colgar el cartel de no hay butacas permanentemente en cualquier sitio de España que visitamos y eso es en realidad lo que nosotros estamos observando con mucha atención. Estamos a punto de alcanzar los 8.000 afiliados y es una cosa muy seria en un partido que no tiene representación parlamentaria. Digo esto porque el Partido Popular, que era el gran partido de España, acabamos de conocer que solamente tiene 66.000 afiliados de cuota y tengamos en cuenta el tamaño de ambos partidos; uno con más de 130 escaños y otro sin representación parlamentaria. Con lo cual VOX está creciendo de una manera muy importante y lo estamos notando fundamentalmente en la calle, en nuestro entorno, en los actos públicos y también en la afiliación al partido”.

P: Cada vez son más los políticos de formaciones como Podemos, PSOE e incluso periodistas que os califican de racistas, xenófobos y extrema derecha. ¿Piensas que os empiezan a temer?

R: “No tengo ninguna duda de que nos empiezan a temer. Yo creo que todas esas etiquetas que nos coloca la izquierda son un muy buen síntoma. Al Partido Popular ese tipo de etiquetas le asustaría y a Ciudadanos, qué decir. Nosotros nos las ponemos como medallas; no nos identificamos con ninguna de ellas pero entendemos que si nuestros enemigos los separatistas y de la ultraizquierda española quieren acabar con la libertad y la unidad nacional dicen todo eso de nosotros, es que estamos acertando sin ninguna duda. Por eso el gran apoyo social que estamos percibiendo en estos momentos”.

P: Recientemente anunciaste a través de Twitter que Pablo Iglesias te había bloqueado en Twitter. ¿Crees que el líder de Podemos es un enemigo para los intereses de España? Aunque Pablo Echenique tampoco se queda atrás…

R: “El refranero popular es muy sabio; ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’. Estos tipos andan con el golpismo separatista, acaba de entrevistarse con Torra, permanentemente le hemos visto fotos con el entorno ETA-Bildu, sus aliados internacionales han sido los regímenes totalitarios de Irán y de Venezuela. Por lo tanto se puede decir sin temor a exagerar que Podemos es un enemigo de la unidad de España, un enemigo de los intereses de España en general y un enemigo de las libertades de los españoles”.

P: Hemos sabido que Pedro Sánchez piensa agotar la legislatura. ¿Qué opinión tienes del presidente del Gobierno? ¿Crees que ha engañado a los españoles al no convocar elecciones generales anticipadas?

R: “Pedro Sánchez está dispuesto a engañar a todo el mundo y efectivamente de alguna manera pretende engañar a todos los españoles que no le han votado para esto. Dijo públicamente que iba a convocar elecciones y ahora dice que no piensa convocarlas. Pero eso es lo menos grave que está haciendo Pedro Sánchez. Es alguien que no tiene ningún escrúpulo ya que se ha apoyado de la ETA política y de los votos de varios partidos que acababan de dar un golpe separatista y tenían que haber sido ilegalizados con lo cual una vez que haces eso, mentir es una cosa muy pequeña”.

Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class