Actualidad España

Sánchez: “Hoy los españoles se reconocen” en mi “Gobierno”

Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: Un Ejecutivo ejemplar” como también a la España “progresista” y “feminista”. “Tanto el Gobierno como la sociedad van al mismo ritmo y en la misma dirección” y comparten los “mismos objetivos” que Sánchez ha resumido en dos: “El progreso de todos y la cohesión social”. Madrid (España), viernes 3 de agosto de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 03.08.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace balance de su gestión en el Ejecutivo justo antes del parón del mes de agosto, dos meses después de llegar al Palacio de la Moncloa. Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy la moción de censura contra Mariano Rajoy que le aupó al Palacio de la Moncloa hace ahora dos meses y que ha permitido un “cambio de época” en la política y que “hoy los españoles se reconozcan en su Gobierno”.

En la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus primeros dos meses al frente del Ejecutivo, ha considerado así que los ciudadanos se reconocen en este nuevo Gobierno que entre otras cosas representa a esa “España honrada que demanda un Ejecutivo ejemplar” como también a la España “progresista” y “feminista”.

Y un gobierno que representa igualmente, ha asegurado, a la España “abierta” que quiere consensos y la España “plural”, de ahí que el Ejecutivo haya “retomado la interlocución” con los gobiernos autonómicos.

Sánchez ha recalcado que la moción de censura y el nuevo gobierno que salió de ella supuso un cambio de época en la política española.

Eso pasó en primer lugar, ha dicho, porque “la democracia española se reivindicó a sí misma” cuando después de que el poder judicial definiese responsabilidades penales contra el partido del Gobierno -el PP por el caso Gürtel- y de que el Ejecutivo no asumiese dichas responsabilidades, el poder legislativo “asumió las suyas e hizo prosperar” la moción de censura.

La segunda razón de este cambio de etapa para Sánchez ha sido que hoy los ciudadanos se reconocen en el nuevo Ejecutivo.

“Tanto el Gobierno como la sociedad van al mismo ritmo y en la misma dirección” y comparten los “mismos objetivos” que Sánchez ha resumido en dos: “El progreso de todos y la cohesión social”.

Ha insistido en que los españoles, “con independencia de a quién voten”, se identifican con el nuevo Ejecutivo que según ha asegurado representa también la España “abierta” y “no partidista” dispuesta a forjar “grandes consensos a base del diálogo.

En este sentido ha dicho que esa España a la que representa su Ejecutivo “aspira a gobernar con el parlamento y no contra el parlamento” y por eso ha levantado los vetos que el anterior Gobierno del PP había impuesto sobre numerosas iniciativas de otros partidos solo “por cuestiones ideológicas”.

Pedro Sánchez ha concluido esta parte de su intervención asegurando que el Gobierno pretende “sacar a España del letargo” y abordar las “cuatro grandes transformaciones” que necesita el país: económica, social, territorial y la dimensión internacional.

Etiquetas

3 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Yo no me reconozco para nada en tu Gobierno. Entre otras cosas porque no te ha VOTADO nadie, porque no he visto que hayas empezado a gobernar, no apoyas a la Guardia Civil, no te has interesado por los agredidos en el asalto a la valla, lo único que parece te interesa es sacar a Franco del Valle de los Caídos, relanzar la memoria histórica. Eso es gobernar? Con los problemas que tenemos, lo único que te interesa es enfrentar otra vez a los dos bandos? eso y ser presidente, para pasearte y lucirte, aunque sea con el apoyo de separatistas, golpistas, podemitas… Y sobre todo gastar, gastar lo que no tenemos y endeudarnos. Patético.

  • Yo no me reconocere jamas en alguien que ha hecho de mi pais un vertedero social, que el dinero de los contribuyentes se lo gaste en actos y personas que no contribuyen a nada y que su legado será una ruinosa utopia digna de cualquier chaval de E.S.O. La mayoría de España quiere que ese Presidente de malas artes sin suficientes votos sea puesto de patitas en la calle y el PSOE puede hacer lo que quiera pero en las próximas elecciones se va a comer los mocos. Ya no engañais a nadie ni con el CIS ni con los ERE ni destituyendo mandos de la UCO para que no os investiguen. Seguid dilapilando la memoria histórica cuanto os guste, en menos que os deis cuenta tendréis otro golpe de estado. Porque cuando la izquierda llega al poder lo arrasa todo como muertos de hambre. Y si queda algo no se lo devuelve a su legitimo propietario en este caso el pueblo sino que se lo gasta en yihadistas, violadores, inmigrantes economicos, refugiados, turismo sanitario, conciertos, jets, sueldos y pensiones ilegales, etc….

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class