Actualidad Comunidad de Cataluña España

Roger Torrent y Quim Torra piden la libertad de los golpistas: “Han sido siempre la expresión viva de la no violencia”

Roger Torrent y Quim Torra

Quim Torra, president de la Generalitat y Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, comparecieron este miércoles ante los medios de comunicación tras la llegada de los golpistas independentistas a las cárceles catalanas.

En una declaración institucional, ambos dirigentes defendieron por enésima vez, la puesta en libertad de los golpistas.

El primero en hablar fue Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña: “Hoy es el día del acercamiento, pero no el del retorno a casa. Cerca no significa libertad ni justicia completa. No nos vamos a conformar con menos. Todos los aquí presentes, representantes de la soberanía popular, comparecemos para denunciar una vez más la vulneración de los derechos de nuestros compañeros injustamente encarcelados”.

Torrent salió en defensa de los golpistas encarcelados: “Han sido siempre la expresión viva de la no violencia”.

“Están en la prisión por haber dado voz y voto en el pueblo de Cataluña. No se les ha permitido ejercer sus derechos”, continuó. “Su único delito es haber dado voz y voto al pueblo de Cataluña”.

Por su parte, Quim Torra, president de la Generalitat, volvió a mentir asegurando que están en la cárcel por sus ideas: “Ningún ciudadano ni ningún representante político tiene que ser perseguido por sus ideas”.

“Hoy los tenemos más cerca, pero no están donde tienen que estar. Hoy se acaba un trato discriminatorio que nunca tendría que haber existido, pero no se acaba nuestro compromiso vital”.

“Todo eso no podrá funcionar hasta que los presos sean libres y los exiliados hayan vuelto a casa”, sentenció Torra.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class