Región de Murcia

El positivo de una abogada obliga a suspender el juicio contra dos exalcaldes de Mazarrón

La Audiencia reconoce que la agenda «está a rebosar» y que es «imposible anticipar» una nueva fecha

El positivo en Covid-19 de una abogada obligó este jueves a suspender el juicio contra dos exalcaldes y tres exconcejales del Ayuntamiento de Mazarrón, que están acusados de un delito continuado de prevaricación por la presunta adjudicación de contratos de obras por algo más de 413.000 euros sin respetar la normativa.

El magistrado Andrés Carrillo explicó que la letrada alertó el martes por la noche de su positivo en coronavirus y que este mismo jueves remitió el certificado médico. Su ausencia justificada llevó a la suspensión de la vista ‘sine die’. El presidente del tribunal que enjuicia el caso, Augusto Morales, reconoció que la agenda de la Audiencia «está a rebosar» y que era imposible anticipar una nueva fecha para el señalamiento.

Los exalcaldes que se deben sentar en el banquillo son Ginés Campillo, actual primer edil y perteneciente a la formación política Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), y Francisco García, que fue cabeza de lista del PSOE y acabó como independiente de CLI-AS. Los exconcejales que también serán juzgados son Isidro Coy y Andrés Valera, ambos de UIDM, y Juan Miguel Muñoz (CLI-AS). Y los presuntos cooperadores necesarios son Juan Pedro M. B., José Baltasar N. S. y Bartolomé M. B.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía reclama para cada uno de ellos la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público; en el caso de los cinco primeros, como autores, y en cuanto a los otros tres, como cooperadores necesarios.

«Está afectando a mi carrera»

A la salida de los juzgados Campillo lamentó que «llevemos siete años con esto» y aseguró que «estamos absolutamente convencidos de que no hay nada».

El exalcalde recalcó que el retraso de la causa «está afectando a mi carrera política». Respecto a los hechos, Campillo incidió en que el Ayuntamiento de Mazarrón suscribe alrededor de 4.000 contratos cada año y el porcentaje adjudicado a la empresa en cuestión «es ínfimo».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class