Actualidad Comunidad de Cataluña España

Quim Torra: “Voy a La Moncloa a conseguir la autodeterminación de Cataluña. Queremos la República”

Quim Torra

Así lo ha confirmado el propio Quim Torra.

Quim Torra, president de la Generalitat, ha confirmado este jueves en el Parlament de Cataluña que su único objetivo en la reunión con Pedro Sánchez es “conseguir la autodeterminación de Cataluña”.

El golpista no ha escondido su voluntad de conseguir la República catalana y ha confirmado que es “la única opción” para sacar a los golpistas de la cárcel.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunirá con Quim Torra el próximo lunes en una reunión que se producirá después de que los independentistas hayan apoyado a los socialistas.

El propio Torra confirmó este jueves que pedirá la “autodeterminación” a Pedro Sánchez: “Plantearé a Sánchez la situación de los presos y exiliados, aunque no serán moneda de cambio de nada”.

Esperamos mantener un diálogo que se convierta en una negociación. Voy a la Moncloa a plantear el derecho de autodeterminación de Cataluña“, dijo el propio Torra.

“Iré a Moncloa para plantear la situación política de Cataluña y cómo pretendemos culminar el proceso que iniciamos con la declaración de independencia”, insistió Torra.

Además, volvió a confirmar querer la República: “Queremos la República, porque sólo así sacaremos a nuestros presos”.

“Celebro que el PSOE nos haya dado la oportunidad de hablar de tú a tú y de todo”, sentenció.

Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class