Actualidad España

Podemos muestra su odio hacia la Iglesia y quiere expulsar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

Así lo ha registrado en el Congreso.

Podemos vuelve a mostrar su odio hacia la Iglesia. La formación morada, con su grupo parlamentario al completo, formado por Unidos Podemos-En Comú-En Marea, registraba en el Congreso de los Diputados una proposición de “Ley Integral de Memoria Democrática” que pide al Gobierno socialista realizar “las acciones necesarias para desacralizar el espacio monumental” del Valle de los Caídos.

Según informa este sábado OKDiario, Pablo Iglesias, con el apoyo de su coalición, quiere expulsar de la Basílica de la Santa Cruz a los monjes benedictinos, que llevan allí desde 1958.

Podemos apuesta por una “resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo” y piden al Gobierno español que se haga con el control del Valle de los Caídos al completo, expulsando a los monjes que actualmente tienen la titularidad y administración del lugar.

Fue el 29 de mayo de 1958 cuando se firmó el convenio entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle y la Abadía Benedictina de Silos para que los monjes se hicieran cargo de la Basílica de la Santa Cruz, teniendo la obligación de mantener el culto, la dirección de un centro de estudios sociales y el cuidado de la hospedería.

Podemos ignora así el informe que realizó la Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos, creada por los propios socialistas en el 2011 y que establece que la Basílica “es un lugar de culto, inviolable sometido a la autoridad eclesiástica”.

Además, Podemos, con el apoyo de Izquierda Unida, también exige demoler la gran cruz que hay sobre el Valle de los Caídos.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class