Actualidad España

Pedro Sánchez toma por tontos a los españoles: “Los ciudadanos tienen un Gobierno que les representa”

Pedro Sánchez

Así habló Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ofreció su primera rueda de prensa en solitario desde que llegó a La Moncloa para hacer balance de la gestión del Ejecutivo socialista en los primeros dos meses de mandato.

El líder socialista aseguró que el Gobierno “representa a la España plura que retoma el diálogo con los presidentes de las Comunidades Autónomos”.

Incluso se atrevió a decir que los españoles “se sienten representandos por el Gobierno, afirmando que camina “al mismo ritmo que la sociedad, compartiendo los mismos objetivos. El cambio de época significa sacar España de la parálisis”.

Pedro Sánchez, que hizo un balance general, también se mostró positivo con el futuro económico del país: “La confianza en nuestra economía se certifica porque la prima de riesgo está por debajo de la media de los últimos años”.

“El crecimiento se va a mantener en un 2,7%, muy por encima de la media de la Unión Europea y de los principales países de Europa. Vamos a trabajar por la dignidad del trabajo”.

“Nuestro objetivo es conseguir una doble estabilidad: económica y social. Vamos a seguir trabajando, no solo por empecinamiento, sino porque es una causa justa”.

De las negociaciones con los independentistas, Sánchez dijo: “Estamos en tiempo de construir consensos y acuerdos”.

En materia migratoria, Sánchez anunció un mando único para controlar las fronteras y el Estrecho: “Crearemos un mando para la cooperación operativa de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la frontera y el estrecho”.

“Tenemos que fortalecer Europa para mejorar la gestión de flujos migratorios”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class