Actualidad España

Pedro Sánchez cede el control de los telediarios de RTVE a Pablo Iglesias, que impondrá sus ideas comunistas

Podemos

Sánchez vende los informativos a Podemos.

Pedro Sánchez no ha dudado; los informativos de RTVE serán controlados por Podemos. Así lo ha decidido el Ejecutivo socialista tras conseguir el apoyo de los podemitas a Rosa María Mateo, la que será la nueva administradora única de RTVE.

Según informa este viernes OKDiario, el apoyo de Podemos a la propuesta socialista, no le ha salido gratis al PSOE, sino que Pablo Iglesias se ha asegurado el control de la dirección de los Servicios Informativos.

Fuentes cercanas a los socialistas y podemitas, confirman que Sánchez ha cedido el control de los telediarios al líder de Podemos, que tendrá total libertad para imponer su ideología comunista en ellos.

Una vez que Rosa María Mateo, que en el pasado hizo campaña a favor del PSOE, se convierta en la nueva administradora única de RTVE, el ente público estará completamente controlado por los socialistas y sus socios.

“Los telediarios son vuestros”, se escuchó en las negociaciones que el PSOE mantuvo con los diputados morados Juan Manuel del Olmo y Noelia Vera.

Malestar entre los trabajadores de RTVE

La actitud que el PSOE ha tenido durante la designación del Consejo de Administración de RTVE no ha gustado en absoluto.

Los trabajadores de la Radio y Televisión Española no quieren que el ente público sea controlado por ningún partido político, algo que sí se producirá bajo el control de PSOE y Podemos con los Informativos.

Hay que recordar que el propio Pablo Iglesias, en el 2015, destacaba la importancia de controlar los medios de comunicación: “A mí dame los telediarios y tú quédate con el Ministerio de Sanidad”, dijo en una conferencia.

Caso Aislado

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class