España País Vasco

Pablo Iglesias rabia en el País Vasco: “España no tiene que ser un país dominado por los fachas”

Pablo Iglesias rabia en el País Vasco: “España no tiene que ser un país dominado por los fachas”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, habló este sábado en el País Vasco. El líder morado defendió que España “no tiene que ser un país dominado por los fachas”.

En el acto que celebró en tierras vascas, Pablo Iglesias trató de arañar el voto de los socialistas: “Sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa”.

Fue en la plaza la plaza Ugarte de Otxarkoaga, un barrio humilde de la capital vasca donde insistió en atacar a la derecha al asegurar que “España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas”.

“En estas elecciones hay un proyecto reaccionario centralista que quiere terminar con el autogobierno en Euskadi” dijo Iglesias asegurando que el Gobierno quiere eliminar el autogobierno de Euskadi: “Yo les pido el voto otra vez para garantizar que en España hay un Gobierno que protege el autogobierno y que asume la plurinacionalidad como algo de lo que estar orgullosos”.

“Lo que diferencia una democracia de una dictadura es que las democracias garantizan que, hayas nacido en el barrio que hayas nacido, tengas las mismas oportunidades que los que han nacido en un barrio más rico”, finalizó.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class