España

Pablo Iglesias e Irene Montero no dimitirán tras ganar la dudosa consulta sobre su nuevo chalet

Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero

Ya se conoce el resultado de la consulta realizada por Pablo Iglesias e Irene Montero a las bases podemitas sobre su nuevo chalet.

Según ha informado Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero han obtenido un 68% de los votos de los más de 188.000 simpatizantes que votaron.

“Estos días, se ha abierto un debate sobre la credibilidad y la honestidad de Pablo Iglesias e Irene Montero. Muchos de nosotros creemos que han actuado de forma coherente y honesta y así lo hemos dicho. Pero erais los inscritos e inscritas los que debíais valorarlo.

Por este motivo comenzaba el pasado martes una consulta con la que hoy los inscritos e inscritas habéis decidido por amplia mayoría que Pablo e Irene sigan al frente.

Por ello y en primer lugar, ¡188.176 gracias a las 188.176 personas que habéis votado en esta consulta batiendo todos los récords de participación desde que nacimos! Somos distintos y hacemos política de manera diferente. Sabemos que estos días no han sido fáciles para la gente de PODEMOS. Habéis tenido que jugar los partidos más difíciles en vuestros estadios cotidianos: la familia, el trabajo, en el bar… y, una vez más, habéis dado un ejemplo democrático y habéis señalado el camino. Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana”, escribió Pablo Echenique en su Facebook.

Récord de participación

La votación ha superado a la que se produjo en Vistalegre 2, donde 155.000 personas votaron para elegir a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos.

En esta ocasión, 128.300 personas votaron a favor del sí para que Pablo Iglesias e Irene Montero mantuvieran sus respectivos puestos en Podemos, mientras que casi 60.000 personas votaron a favor de la dimisión.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class