Actualidad España

Pablo Echenique: “La inmigración mejora la economía y por lo tanto el estado de bienestar”

Pablo Echenique

CasoAislado

Echenique continúa con sus mentiras.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha protagonizado la gran mentira del día. El podemita no ha dudado en afirmar a través de su Twitter oficial que la inmigración “mejora la economía y por lo tanto el estado de bienestar”, algo totalmente falso si hablamos del tipo de inmigración que recibe España. Basada principalmente en personas poco cualificadas y sin recursos para mantenerse por sí mismas.

Echenique respondía así a Pablo Casado, presidente del PP y que este mismo domingo aseguraba que “no era posible dar papeles a todos los inmigrantes”: “No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Seamos sinceros y responsables con esta cuestión”.

Pablo Echenique incluía en su tuit un artículo publicado por El País en el que se defendía que “los inmigrantes reciben más de lo que reciben”, una afirmación completamente errónea tal y como confirmó el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), con la publicación de un estudio de más de 60 páginas en el que se explica el coste que tiene la inmigración en España.

El estudio fue publicado en enero de este año y en él se destacaba que los inmigrantes, generalmente, “por su menor nivel de renta y mayor tasa de paro, generan un mayor gasto por persona en prestaciones contra la pobreza y en servicios gratuitos”. Además, también habla de las “las piscarescas relacionadas con familiares que ni siquiera residen en España”.

Las ayudas que reciben de “rentas de inserción, ayudas de alquiler y prestaciones por desempleo (no contributivas)”, provoca que las arcas del Estado no puedan asumir la llegada masiva de inmigrantes, concluye el estudio.

Invitamos a Pablo Echenique a que acuda a Ceuta para preguntar a los guardias civiles si ellos también creen que la llegada masiva de inmigrantes ilegales mejora el estado de bienestar.

 

Etiquetas

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • Si nace más tonto, ni siquiera llega a nacer. Mi padre decía “toda la vida matando tontos y cada vez hay mas “.m

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class