Actualidad España

Pablo Casado ganaría las primarias y se postula como presidente del Partido Popular

Pablo Casado

Ya se conocen los elegidos para el Congreso del Partido Popular.

Ya se van conociendo los resultados de las primarias del Partido Popular. En una jornada que los propios dirigentes del PP calificaron de “espectacular”. Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría serían los candidatos a presidir el Partido Popular en el próximo Congreso Extraordinario que se realizará el 20 y 21 de julio.

Pablo Casado, que tiene muchas opciones de convertirse en el nuevo presidente del Partido Popular, se convirtió en el claro vencedor en comunidades como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, estas dos últimas incluso sin ser partir como el favorito para llevarse el triunfo.

Casado fue la gran sorpresa de la noche. En Madrid por ejemplo logró ganar con una gran distancia sobre sus rivales. Con 4.487 votos, superó a Cospedal, que quedó segunda en la comunidad madrileña con 1811 votos y Santamaría, tercera con 1613 votos.

Las reacciones no tardaron en producirse mientras se iban conociendo los resultados. García Margallo, que quedó en cuarta posición muy lejos de Pablo Casado, Soraya Sáenz Santamaría y Cospedal dijo en la puerta de la sede del PP: “Es un gran día para el PP y para España. Los protagonistas tendrán que dar la cara e el congreso. Pero lo importante es que el partido sale fortalecido. Es necesaria una regeneración”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class