Andalucía España

Ortega Smith llega a un mitin en El Ejido en el camión de Vox

Ortega Smith llega a un mitin en El Ejido en el camión de Vox

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se presentó en un acto del partido en El Ejido (Almería) en un camión. Ni Falcon, ni limusina, un camión con la caja pintada con los colores del partido que preside Santiago Abascal.

Que Vox está revolucionando la campaña es un hecho. El partido, sin complejos, lo mismo coge un megáfono e improvisa un mitin en un parque, como hizo Espinosa de los Monteros tras ser vetado por ICADE, que se presenta en un acto de campaña con un camión.

A Javier Ortega Smith no se le caen los anillos. Es capaz de pasar de sentarse en el Supremo, donde Vox ejerce de acusación en la causa del 1-O, que se planta en un mitin de aquella manera. Almería ha sido uno de los pilares que cimentó la irrupción de Vox en el panorama político andaluz, y el fenómeno ha sido permeable también al espectro nacional.

Por eso, no es de extrañar que uno de los primeros actos de campaña, tras la apertura oficial la madrugada del jueves al viernes, haya sido precisamente en la provincia donde mejores resultados han logrado los de Abascal hasta el momento.

Los cerca de 200 simpatizantes de Vox que se acercaron hasta el acto protagonizado por Ortega Smith alucinaron cuando vieron a la mano derecha de Santiago Abascal bajarse de un camión. Eso sí, pintado con los colores y el nombre de la formación.

https://twitter.com/paco15706601/status/1116754925902602240

“Les animo a que sigan por ese camino porque no vamos a perder un minuto entrando en lo que se puede llamar guerra sucia”, ha trasladado antes de participar en un almuerzo con militantes y con simpatizantes en El Ejido (Almería).

En declaraciones a los periodistas, Ortega Smith ha afirmado que en Vox les importa “un bledo los miedos, las amenazas y las mentiras de los que apelan al voto útil” y ha advertido de que los españoles “ya han descubierto lo que es útil y necesario, que es tener el mayor número de senadores, diputados, concejales y europarlamentarios de Vox en las instituciones”.

En esta línea, ha criticado el “todo tipo de suciedades hechas por el resto de partidos” y ha defendido que, desde su formación, “nunca hemos perdido un minuto insultando a los demás”. “Nos acusado de todo. Creo que solo les falta decir que nos comemos a los niños crudos”, ha afirmado.

Para el número dos de Santiago Abascal, Vox “califica” cuando llama “proetarras a los partidos que son proetarras, golpistas a los que son partidos golpistas, totalitarios y marxistas a los que lo son y corruptos a los que son corruptos”.

“Eso no son insultos, es una calificación de lo que representan”, ha apuntado al tiempo que ha diferenciado esto “de entrar en otro tipo de consideraciones como llamarnos fascistas, fachas, ultras e inventándose de todo”.

Ortega Smith ha criticado que “rebusquen” para ver si “alguno de nuestros candidatos suspendió la asignatura de religión cuando estaba en EGB o dejó de pagar una multa de tráfico porque se les olvido” y ha lamentado que “busquen de todo para desacreditarnos”.

“No vamos a perder un minuto entrando en lo que se puede llamar una guerra sucia porque, entre otras cosas, si nos dedicáramos a explicar las suciedades de los partidos que llevan 40 años viviendo del cuento, no tendríamos tiempo de explicar las propuestas que necesitamos para los españoles”, ha destacado.

Ha trasladado, así, que Vox va a hacer una “campaña explicando nuestras propuestas”, lo que, según ha dicho, “lleva implícito la denuncia de todo lo que no se ha hecho hasta ahora” porque “hemos venido a construir, no hemos venido a perder el tiempo con quienes han destruido España”.

“El impresionante acto en Madrid junto a la estatua del almirante Blas de Lezo demuestra el espíritu de salir a ganar, de salir a conquistar, de no dar un paso atrás”, ha subrayado para concluir que el 28 de abril “las urnas se van a llenar de papeletas rojigualdas”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class