España

Miles de españoles se ríen del referéndum de Podemos tras sumar un 100,35% de votos: “Este pucherazo no lo igualan ni en Venezuela”

Podemos

Podemos recibe numerosas críticas por su sospechoso referéndum.

Que el plebiscito del casoplón de Podemos para mantener a Pablo Iglesias e Irene Montero en el partido, era de todo menos transparente, no es ninguna novedad. Pero lo que sí pensábamos es que Pablo Echenique, responsable de controlar la votación y ofrecer el resultado final, iba a tener el cuidado de que el “pucherazo” no fuese evidente.

Después de que Pablo Echenique anunciara los resultados a través de Facebook, se pudo ver que hubo 652 votos en “blanco”, una opción que no existió en la votación.

Según los datos ofrecidos por Podemos, 128.300 votos fueron para el sí, un 68,42%, mientras que el no, obtuvo 59.224 votos (31,58%), que sumando el 0,35% de los votos en blanco, suma 100,35%, o lo que es lo mismo, más votos que votantes.

Esto ha provocado que miles de españoles se hayan cachondeado del referéndum de Podemos: “En Podemos hay más votos que votantes, y más votantes que vergüenza”, decían en Twitter.

“¿Ha explicado ya  de dónde salen esos 652 votos en blanco en una consulta electrónica donde sólo se podía votar SÍ o NO? Porque entiendo que pedirle a un científico del CSIC que calcule bien los porcentajes para que no sumen el 100,35% de los votos es pedir demasiado”, se preguntaban.

También le pidieron explicaciones a Juan Carlos Monedero, uno de los que más han defendido a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Podemos

Fuente: Caso Aislado

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class