Actualidad Comunidad de Cataluña España

Más de 500 policías nacionales se van de Cataluña por el acoso que sufren de los independentistas

Más de 500 policías nacionales se van de Cataluña por el acoso que sufren de los independentistas

Más de 500 policías nacionales se van de Cataluña por el acoso que sufren de los independentistas

Cada vez son más los agentes de la Policía Nacional que piden ser trasladados de Cataluña. En los últimos dos años, el número de agentes de la Policía Nacional que se han ido del territorio catalán supera los 500.

Según informa El Español, los agentes que consiguen ser trasladados “lloran de felicidad”, ya que consiguen alejarse del acoso que sufren a diario por parte de los independentistas.

Fue el pasado martes 8 de mayo cuando salieron a la luz los datos relacionados con el concurso de méritos, un proceso que se realiza todos los años y que sirve para asignar los cambios de destino solicitados por los propios agentes.

Este año, han sido 260 los policías nacionales que han pedido salir de Cataluña, mientras que la cifra de agentes que han pedido ir a Cataluña se ha quedado en solamente 10.

En 2017, fueron 300 los policías nacionales que se marcharon de Cataluña, mientras que solamente llegaron 20 nuevos agentes.

Cataluña es de lejos la comunidad autónoma que menos policías nacionales tiene en proporción a su población.

Desde el sindicato de la Policía Nacional reconocen que el motivo principal de esa fuga de policías es “porque en Cataluña ya no se vive bien” por culpa del independentismo.

“Ya era una cosa palpable desde los últimos 3 o 4 años, desde que el independentismo empezó con fuerza. Pero desde mediados de 2017 aquí ha sido terrible. Desde los meses previos al referéndum, desde el 1 de octubre…”, reconocen los propios agentes en El Español.

El acoso a los policías no solamente se produce cuando van con vestidos de uniforme, sino que también se produce cuando van de paisano, e incluso, lo sufren sus familias, tal y como se ha podido ver con la discriminación sufrida por los hijos de la Guardia Civil por parte de los profesores del instituto El Palau.

“Muchos de ellos se van para proteger a sus familias. No quieren vivir con el miedo de si los independentistas atacarán a sus familiares por ser ellos agentes de la Policía Nacional”, añaden.

Fuente: Caso Aislado

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class