Actualidad España

Los vuelos de Pedro Sánchez al FIB han costado al erario público 30.000 euros

Pedro Sánchez

El calculo no tiene en cuenta los seis vehículos oficiales que se utilizaron en el desplazamiento o el servicio de escolta

La Cadena COPE adelantaba en exclusiva el pasado viernes el viaje en avión presidencial que Pedro Sánchez realizaba a la provincia de Castellón para asistir al FIB, aunque previamente efectuó una visita exprés al Ayuntamiento de Castellón de la Plana y mantuvo una reunión informal con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Ya este miércoles, COPE Castellón desvelaba también que el Falcon se marchó de la instalación aeroportuaria castellonense el viernes tras dejar a Sánchez y regresó el sábado a recoger al presidente del Gobierno. Dado que un desplazamiento está cifrado en una cantidad cercana a los 15.000 euros y se efectuaron dos viajes en el avión de las Fuerzas Armadas, el coste total se aproximaría a los 30.000 euros, siempre sin contar los seis vehículos oficiales que se utilizaron en el desplazamiento o el servicio de escolta.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurío este lunes que Sánchez “tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB como si se hubiese sentado en un teatro”. Lo cierto es que esa “agenda cultural” no figuraba en la agenda del gobierno que el propio Ejecutivo hizo pública para el pasado viernes. En ella se especificaba que Sánchez iba a visitar durante tan solo veinte minutos la alcaldía de Castellón y que después se produciría el encuentro con Ximo Puig. En la nota facilitada por la secretaría de Estado de Comunicación se detallaba que para este acto sólo podía acreditarse la prensa gráfica. No existe mención alguna a la visita durante la noche al FIB que pueda encuadrarse en la “agenda cultural” en la que Carmen Calvo quiso escudarse tras saltar el escándalo.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class