Portada » La Policía Nacional detiene al independentista Salvador Esteve
Comunidad de Cataluña España

La Policía Nacional detiene al independentista Salvador Esteve

La Policía Nacional detiene al independentista Salvador Esteve
Spread the love

La Policía Nacional sigue deteniendo a independentistas corruptos.

Salvador Esteve, ex presidente de la Diputación de Barcelona, ha sido detenido por la Policía Nacional durante la macrooperación que está llevando a cabo en toda Cataluña.

La Operación Estela, dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona, se iniciaba a primera hora de este jueves. De momento ya hay 22 detenidos, entre los que están Joan Carles García, alcalde de Tordera (Barcelona) y el ex presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve. El ex alto cargo de la Diputación entre 2011 y 2015, también fue alcalde de Martorell, en la provincia de Barcelona.

El propio Enric Millo, delegado del Gobierno, aseguraba en el programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, que se trata de una operación policial “de carácter judicial” y que “probablemente” habrá cacheos y detenciones que ya se están produciendo.

El objetivo de la operación, que tiene como nombre Operación Estela y que están llevando a cabo los agentes de la Udef, es localizar los fondos derivados a las organizaciones independentistas como Òmnium Cultural y ANC, unas cifras que alcanzarían los 10 millones de euros. Una de las opciones barajada por la Policía es que estas asociaciones cobraron en forma de subvención o colaboraciones, que después fueron usados para el 1-O.

Fuente: Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class