Comunidad de Cataluña España

La independentista Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros donde no se habla catalán

Pilar Rahola

La periodista se ha convertido en la ‘groupie’ más entusiasta de Artur Mas

Tiene todo el derecho del mundo, pero llama la atención. Y desde  aquí, antes de entrar en materia, subrayar que hasta honra Pilar Rahola su preocupación por la buena educación de los suyos (Alsina ‘excomulga’ a Sor Lucía Caram: “No levita con Mas, para eso está Rahola, pero no disimula su condición de monja artúrica”).

Lo único que chirría, con todo lo que gesticula quien se ha convertido en la ‘groupie‘ más entusiasta de Artur Mas, es que opte por el inglés en lugar del catalán y que a la hora de la verdad, prefiera un colegio en Suiza que uno de Gerona (“Mañana mismo se pone Pilar Rahola a pedir en Twitter la devolución del código de Hammurabi del sexo”).

Pero la vida es así. Nos cuenta Eva Díaz en ‘El Economista’ que alumnas como Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia han sido educadas en este centro de los Alpes suizos.

Ada, la hija menor de la polemista catalana, también estudia allí (Pablo Planas: “Pilar Rahola y compañía ahora rabian como posesas con Podemos” ).

Independentista, de izquierdas y republicana, Pilar Rahola cumplía todos los requisitos para entrar en ERC (La bronca entre Pilar Rahola y Elisa Beni ante Julia Otero trae cola).

Fue diputada en el Congreso durante los años 1993 y 2000, aunque dicen que el tiempo la ha acercado a Artur Mas.

La biografía que escribió del presidente de la Generalitat en 2010 fue calificada por algunos críticos como una “loa” al dirigente de CiU.

Su emblemática y siempre combativa posición de izquierdas no ha sido óbice para que elija una educación privada, selecta y sobre todo muy cara para su hija Ada.

La pequeña, adoptada a principios de los 2000 en Siberia, estudia en un elitista colegio ubicado en los Alpes suizos, un centro cuya tarifa anual es equivalente a más de seis sueldos brutos anuales de 20.000 euros.

El centro, que imparte clases en inglés, trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web.

Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros, según confirman fuentes cercanas al colegio privado.

La escuela propone a los estudiantes participar en expediciones por la montaña durante las cuatro estaciones del año, donde se incluyen actividades como ciclismo, kayak, escalada, esquí o camping. Situado en la localidad suiza de Chesièrez, las instalaciones gozan de una localización privilegiada rodeadas por los Alpes.

El centro, que se define como entidad sin ánimo de lucro, puede presumir de haber contado con alumnos como Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex Amancio Ortega, la Princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón.

La hija de Pilar Rahola se prepara para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, en sus siglas en inglés), que empieza a impartirse a partir de los 11 años. La política y periodista tiene tres hijos.

Los dos pequeños son adoptados. Noé, de 29, adoptado y nacido en Barcelona, y la casi adolescente Ada, en Siberia.

La propia Rahola contó hace años en el programa de radio de Julia Otero, en Onda Cero, que pensaba llevar a su hija a una escuela suiza, aunque no dijo que costase tanto.

Rahola se casó por primera vez con Joan Andreu Román, con quien tuvo a su hija mayor, Sira, que ahora cuenta 33 años, y años más tarde adoptó a Noé. A principios de la década de los 2000, la periodista, ya divorciada, conoció al que sería su segundo marido: Roberto Cerdán Bericat, que trabaja en una empresa de representantes deportivos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class