Comunidad de Cataluña España

La Guardia Civil prepara un nuevo despliegue en Cataluña tras el cambio de Gobierno para evitar un “nuevo golpe de Estado”

guardia-civil

La Guardia Civil lo tiene todo preparado para un nuevo despliegue en Cataluña.

España no vive un momento fácil. Los golpistas han vuelto a recuperar el poder tras la moción de censura de Pedro Sánchez y la unidad de España vuelve a estar en serio peligro.

La Guardia Civil ya planifica un nuevo despliegue en Cataluña por si hay que volver a actuar en territorio catalán para evitar un nuevo golpe de Estado.

Durante los meses de septiembre y diciembre, miles de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil fueron enviados a Cataluña para frenar el referéndum independentista y garantizar el orden público, algo que podría volver a repetirse ante el cambio de Gobierno en España.

La Dirección General de la Guardia Civil ya tiene preparado un plan que permitiría un nuevo despliegue en Cataluña de manera rápida, eficaz y cómoda para los propios agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Según informa El Confidencial Digital, todos esos problemas han sido analizados y corregidos, para que el nuevo despliegue en Cataluña, si finalmente se produce, sea rápido y eficaz.

De momento aún no se ha fijado una fecha para enviar más agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pero sí está todo listo para que cuando sea necesario, en apenas unas pocas horas, el dispositivo esté totalmente desplegado en territorio catalán.

Fuente: Caso Aislado

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class