España

La corrupción llega al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: La ministra de Hacienda está denunciada por prevaricación

María-Jesús-Montero

Más corrupción del PSOE

El PSOE ha conseguido hacerse con el control del Gobierno debido a sus ataques al PP por la corrupción que ha experimentado el Partido Popular en los últimos años.

La moción de censura salió adelante para sacar al PP del Gobierno y una vez conseguido, el socialismo demuestra que es más de lo mismo.

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está denunciada por “prevaricación continuada”, una denuncia que realizó la Asociación Justicia por la Sanidad, presidida por Jesús Candel, más conocido por ‘Spiriman’ y que ha llevado a Montero a los tribunales.

Jesús Candel decidió denunciarla por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la Consejería de Salud.

Según informa OKDiario, Montero, que fue denunciada junto a una decena de altos y ex altos cargos de la Junta, habría participado en una prevaricación continuada en nombramientos ilícitos y en el presunto entramado de cargos políticos con las Unidades de Gestión Clínica.

Actualmente la causa está pendiente de resolución en la Audiencia Provincial de Sevilla, después de ser recurrida por la Asociación Justicia por la Sanidad.

Desde dicha asociación, se defiende que la actuación de los denunciados es un “ejemplo paradigmático” de “cómo la posición de superioridad que proporciona el ejercicio del poder público se utiliza para imponer arbitrariamente el mero capricho de la autoridad, en un injustificado ejercicio de abuso de poder”.

Además, la nueva ministra de Hacienda también sería la responsable de realizar las convocatorias irregulares de puestos de dirección de las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria y Salud Mental. Esta irregularidad se produjo por incluir en las bases la posibilidad de que pudieran optar a dichos puestos los diplomados en Enfermería, saltándose la ley actual.

Fuente: CA

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class