Actualidad España

Grande-Marlaska: “Hay que confiar en el Govern de Quim Torra y en sus instituciones”

Grande-Marlaska

Así ha hablado el ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha hablado este miércoles en el Congreso de los Diputados para pedir confianza en el Govern de Quim Torra y en sus instituciones.

Grande-Marlaska ha respondido así a los comentarios que afirman que los golpistas independentistas vayan a tener un trato especial en las cárceles catalanas, que son controladas al cien por cien por la Generalitat: “¡Qué van a influir!”, dijo.

Les pido no hacer futuribles. Vivamos el día y tengamos confianza en las instituciones centrales, autonómicas y locales”, aseguró.

Además, Grande-Marlaska defendió que el traslado de los golpistas a las prisiones catalanas “no es un peaje”: “Es cumplimiento estricto de la ley atendiendo a las circunstancias”.

“Hemos referido los requisitos que eran ineludibles e imprescindibles: que la instrucción ha concluido, que hubiera visto bueno del instructor”, añadió.

Por su parte, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, lamentó que el Govern quiera poner fronteras dentro de España: “No puedo creer que en España haya quien quiera levantar fronteras. Pero está sucediendo”.

“Debemos hacer frente al discurso falso del independentismo que intenta presentar a España como un país con residuos franquistas”, añadió.

Josep Borrell ya salió en defensa del embajador español en Estados Unidos, lo que le valió numerosas críticas por parte de los independentistas.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class