Comunidad de Cataluña España

ERC llama “fascistas” a los miles de barceloneses que se han manifestado en defensa de la unidad de España

ERC

Así han insultado a los miles de barceloneses que no quieren lazos amarillos.

Fascistas

Ruben Wagensberg ha mostrado su escaso respeto a los miles de ciudadanos que defienden la unidad de España y muestran su absoluto rechazo a los lazos amarillos al llamarlos “fascistas”.

Este domingo, numerosos ciudadanos barceloneses salieron a las calles de la Ciudad Condal bajo el lema “El nacionalismo es supremacismo”. Con banderas de España, de Tabarnia y con muchas ganas de mostrar su rechazo al independentismo, miles de barceloneses vivieron una auténtica fiesta que tuvo su final en la plaza de Sant Jaume, donde se vivieron algunos momentos de tensión.

Varios de los presentes mostraron su enfado con los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, que pusieron la ya típica pancarta con el lazo amarillo que cuelga del balcón del consistorio. Esto provocó el enfado de los presentes y un pequeño grupo, trató de acceder al Ayuntamiento e incluso forcejeó con los agentes de la Guardia Urbana que estaban presentes.

Ante este hecho y el aumento del nerviosismo y la tensión, se dio la orden de retirar la pancarta del Ayuntamiento, algo que ha indignado a los independentistas. Uno de los más críticos fue el diputado de ERC en el Parlament catalán, que no dudó en insultar a los barceloneses: “La Guardia Urbana claudicando ante la demanda de los fascistas de retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. El fascismo avanza si no se le combate”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class