Comunidad de Cataluña España

Elsa Artadi confirma que el nuevo Govern “no renuncia a la vía unilateral”

Elsa Artadi

Así habló Elsa Artadi este lunes.

Elsa Artadi, consellera de la Presidencia y portavoz del Govern del president Quim Torra, ha asegurado este lunes, en declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, que el actual Govern no descarta recuperar “la vía unilateral”.

“El derecho a la autodeterminación de Cataluña es irrenunciable. No pensamos en renunciar a la vía unilateral”, continuó diciendo la independentista.

“Debemos seguir esta vía acordada. Si puede ser negociando mejor, pero si no es posible, deberemos seguir nuestro camino y conseguir la independencia de Cataluña por otros caminos, aprovechando debilidades, fortaleciendo nuestra sociedad, nuestras instituciones”.

No podemos abandonar nada, no tenemos el derecho a hacerlo. No es la prioridad, pero si de entrada renunciamos a la unilateralidad, ¿qué mensaje le estamos dando a nuestra población y a Madrid?”, añadió.

Al igual que hizo Quim Torra, la consellera ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a “dialogar” y “reconocer que hay un problema”: “Hemos de ver qué quiere hacer Pedro Sánchez. No tenemos ninguna garantía de que haya cambios”.

Con estas declaraciones, queda claro que el nuevo Govern sigue teniendo en mente saltarse la Constitución española e ignorar a los catalanes que no quieren la independencia. Es por ello por lo que la formación política VOX, ha exigido prohibir los partidos políticos independentistas, algo que ya ocurre en países como Alemania.

Fuente: Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class