Actualidad Comunidad de Cataluña España

El Rey Felipe VI en Gerona: “Queremos una Cataluña de todos y para todos”

Rey Felipe VI

Felipe VI destacó la importancia de una Cataluña para todos.

El Rey Felipe VI habló en la ceremonia de los premios Princesa de Gerona. En un discurso que comenzó hablando en catalán, el Rey no se quiso olvidar de agradecer el gesto de los hermanos Roca, que cedieron el espacio en el que se realizó la entrega de los premios ante el boicot de los independentistas.

Una vez más, Felipe VI dio un ejemplo de educación ante el boicot, los insultos y las críticas de los independentistas en las horas previas a la celebración de la ceremonia.

“Quiero agradecer a los hermanos Roca su generosidad para poder realizar este gran evento. Muchas gracias por invitarnos a vuestra casa”, comenzó diciendo Felipe VI.

“Continuaremos trabajando con esfuerzo para hacer crecer la fundación”, dijo el Rey ante la atenta mirada de los presentes. “La Fundación quiere contribuir al desarrollo de investigaciones dentro de España”.

Queremos una Cataluña de todos y para todos. Este año podemos reafirmar nuestro compromiso con los valores que han engrandecido Cataluña”, continuó diciendo.

Para terminar, Felipe VI recordó la importancia de Cataluña en la Constitución: “Desde Cataluña se va a ayudar mucho para llegar al pacto de la Constitución del 78”.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class