España

El PSOE recuperará la “sanidad universal” y obligará a los españoles a pagar la sanidad a los inmigrantes ilegales

PSOE

El PSOE está decidido a volver a convertir España un paraíso para los inmigrantes ilegales.

Si hace unos días informábamos en Caso Aislado de la voluntad del propio Pedro Sánchez de conceder papeles a todos los inmigrantes ilegales que actualmente residen en España, provocando así un efecto llamada sin precedentes, ahora, Carmen Montón, ministra de Sanidad, ha confirmado que los inmigrantes ilegales también disfrutarán de sanidad gratuita.

Carmen Montón ha prometido dejar sin efecto el Real Decreto 16/2012, que puso fin a la sanidad gratuita, salvo urgencias, a los inmigrantes ilegales, eliminándose así el “carácter universal” de la sanidad española.

El PSOE cree que deben ser todos los españoles los que paguen la sanidad a los inmigrantes ilegales, que podrán acudir a las consultas médicas por un simple resfriado, consumiendo así los recursos que son pagados por todos los españoles.

“La universalidad es irrenunciable en la sanidad. Volveremos a impulsar ese derecho. Hay que regresar al origen, a la Ley General de Sanidad de 1986 de Ernest Lluch. Que todas las personas en cualquier situación que estén tengan derecho a una atención”, dice la propia Carmen Montón.

Desde el PSOE se asegura que esta decisión no tendrá un sobrecoste para la economía española, algo que no tiene mucho sentido, puesto que se destinarán más recursos para poder tratar a los ‘sin papeles’.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class