Actualidad España

El PSOE quiere quedarse con muchas de las herencias de los españoles reimplantando el Impuesto de Sucesiones en toda España

María Jesús Montero

El PSOE sigue persiguiendo el bolsillo de los españoles.

El Gobierno está decidido a quedarse con miles de herencias de los españoles reimplantando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo que es gestionado al cien por cien por las comunidades autónomas pero que el PSOE quiere volver a controlar para obligar a que esté implantado en todo el país.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, no considera justo que en comunidades como Madrid o Canarias, apenas se tenga que pagar al recibir una herencia.

Cuando la ministra era consejera de Hacienda en Andalucía, llegó a criticar a la Comunidad de Madrid por convertirse en un “paraíso fiscal” por no aplicar una presión fiscal mayor.

El Economista ha publicado este miércoles que Montero está decidida a proponer que sea Hacienda la que controle dicho impuesto, estableciendo un tipo fijo de Sucesiones para todo el país. Esto provocaría que cientos de herencias, sino miles, acaben en manos del Gobierno, ya que son muchas las familias que no pueden abonar el Impuesto de Sucesiones.

La información publicada confirma que Montero lo propondrá “después de que el nuevo Ejecutivo haya sugerido en varias ocasiones en privado que desea dar este paso, respaldado con mayor o menor entusiasmo por dirigentes autonómicos socialistas de la talla de Javier Lambán, Emiliano García Page o Susana Díaz”.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class