Actualidad España

El okupa que ha dejado sin casa a la anciana de 98 años es marroquí

okupa

Indignación de la sociedad española.

Este domingo informábamos en Caso Aislado de la indignación que ha provocado la okupación de una vivienda de una anciana de 98 años, que sigue sin poder entrar en su vivienda después de varios meses.

Este lunes, según hemos podido saber, el okupa que ha dejado sin vivienda es un marroquí, que además de quedarse con la casa de la pobre anciana, también ha amenazado a los familiares e incluso les ha robado dinero.

La víctima es Eulalia, una anciana de 98 años que vive en Navacerrada y que desde que acudió al hospital, no puede regresar a su vivienda al estar okupada por un conocido de la familia.

Los hechos ocurrieron hace ya ocho meses y, desde entonces, ha sido incapaz de regresar a su vivienda, situada en la Plaza del Gargantón en Navacerrada.

La nieta de Eulalia, en declaraciones TVE, reconoció: “Aquí se ha presenciado la Guardia Civil y la Policía Municipal, pero nadie nos hace caso ni nos dejan pasar”.

La Guardia Civil nos ha dicho que si intentamos entrar, nos llevan detenidas a nosotras porque la casa le pertenece ahora a él“, añade.

Esto ha provocado que políticos como Santiago Abascal, presidente de VOX, salga en defensa de la anciana y de aquellos ciudadanos que sufren la okupación: “Las leyes progres impiden que la policía proteja los más débiles. Incluso impiden a la víctima protegerse a sí misma. Exigimos cambios radicales urgentes: Derecho efectivo a la inviolabilidad del domicilio y Derecho a la legítima defensa”.

Caso Aislado

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class