Actualidad Comunidad de Cataluña España

El nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, es un fiel defensor del ‘procés’

Miquel Esquius

El nuevo jefe de los Mossos cree en la independencia.

Desde que llegó al poder, Quim Torra, president de la Generalitat, buscaba un nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra que fuese fiel al ‘procés’, que piense en una Cataluña independiente y sobre todo, que esté dispuesto a todo con tal de conseguir que la voluntad de Quim Torra y el resto de golpistas siga adelante.

Después de ponerse fin al artículo 155 de la Constitución, Miquel Buch, conseller de Interior, pudo fulminar a Ferrán López, que había sido el elegido para sustituir a Josep Lluís Trapero por el Gobierno de Mariano Rajoy.  Tras varias semanas buscando al hombre ideal, finalmente se ha decidido que Miquel Esquius sea el nuevo mayor de los Mossos.

El ex comisario de la comisaría general de Movilidad, puesto al que llegó en 2017 tras 34 años como agente de los Mossos d’Esquadra, es diplomado en ciencias religiosas.

Durante el anuncio de su nombramiento, Miquel Buch, dijo ante los medios de comunicación: “Es una persona con dilatada experiencia y conoce bien el cuerpo”, comenzó diciendo Buch: “Con este nombramiento continuará el análisis para mejorar el cuerpo de Mossos y garantizar la seguridad de los catalanes”.

“Buscamos un cuerpo de policía extraordinariamente profesional y moderno. Sabemos que Esquius nos puede ayudar mucho a sacar adelante los retos que nos proponemos como cuerpo de los Mossos”, sentenció Miquel Buch.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class