Actualidad España

El Gobierno de Pedro Sánchez paraliza el proyecto para la Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles que había iniciado el Partido Popular

Guardias Civiles

Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles

El nuevo Gobierno ha empezado a dar sus primeros pasos esta mañana en Consejo de Ministros. Entre sus primeras medidas ha dado luz verde a una propuesta de Unidos Podemos de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, concretamente en lo que se refiere a la ya pactada “Equiparación Salarial” de Guardias Civiles y Policía Nacional con los Cuerpos de Policía Autonómicos.
Las primeras declaraciones del nuevo ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska no se han hecho esperar: “Creemos que es un tema muy complejo y que requiere de un profundo trabajo el hecho de equiparar puesto por puesto por lo que no podemos hacerlo tan a la ligera, además me gustaría destacar que la partida presupuestaria destinada a la equiparación no debería ascender de los 650 millones de euros, teniendo en cuenta las prioridades demandadas por la sociedad actual, por lo que en todo caso como máximo el sueldo medio de un Guardia Civil subiría aproximadamente unos 200 euros y el de un Policía Nacional unos 150, no podemos engañar a la gente con falsas promesas”.
Con estas declaraciones está claro que la equiparación se hará esperar al menos unos meses más y que no será en ningún caso efectiva al cien por cien.
Las primeras manifestaciones no se han hecho esperar y esta misma tarde Jusapol ha salido a la calle para mostrar su desacuerdo con las intenciones del nuevo gobierno.

12 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Sería de justicia, o a ellos o a todo el mundo, ellos tienen un salario muy digno y hay muchos españoles que se dejan el lomo todos los días en su trabajo y trabajan más que ellos y con más peligrosidad y ganan la mitad aún realizando más horas, lo celebro

    • Por lo que leo Antonio no estás muy puesto en el tema, no se trata de una subida de sueldo sin más, se trata de justicia salarial porque vivimos en un país en el que otras policías, en este caso autonómicas, ganan un sueldo más elevado por el mismo trabajo. Según tu comentario, cuál sería la solución? bajar el sueldo a las policías que ganan más? JUSTICIA SALARIAL YA.

      • Pues muy fácil: con la mierda de sueldos que hay en España, ya que hablas de justicia salarial, es que igularan el sueldo por bajo, es decir, igular el sueldo con la policía o cuerpo de seguridad que menos cobre.

    • Tú te juegas la vida, donde??
      Yo también celebraría que desapareciesen tantas ayudas a tanto vago que no quiere trabajar.

    • Pues muy fácil: con la mierda de sueldos que hay en España, ya que hablas de justicia salarial, es que igularan el sueldo por bajo, es decir, igular el sueldo con la policía o cuerpo de seguridad que menos cobre.

    • El domingo vino un fontanero a mi casa y me cobró 120€ por media hora, mi limpiadora gana 10€ la hora y la seguridad social aparte, y ninguno se pone colorado, que un policía cobre menos haciendo fines de semana y noches y jugándose la vida de verdad, me parece denigrante. Apoyo total a nuestra policia que siempre ha estado cuando la he necesitado, y seguro que cuando la has necesitado tu Antonio, también estaba.

    • Tan digno como un político de mierda q lo único que hace es sentarse en un sillón y joder a los demás?? Ganar 8.000 euris mensuales y no sé qué más,, y comprar casas de 600.00 euros?? Ah, pero eso sí verdad? Eso es muy digno y respetable, que un policía gane 600 euros menos que otro, realizando el mismo trabajo no. Gracias a personas como usted está el país como está !!

  • Está claro que quien habla de equiparar sueldos a la baja, o es un vividor que no da palo al agua y encima recibe ayudas por tocarse la panza todos los días, por no decir otra cosa, o que tiene algo en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no valora en absoluto el trabajo que desempeñan. De acuerdo que los sueldos en España son bajos, pero las FCSE piden mismo sueldo por mismo trabajo, y llevan haciéndolo desde hace ya más de tres décadas. Ya está bien de engañar siempre a los mismos y de recompensar con palmaditas en el hombro.

  • Eso de que por el mismo trabajo, nada, Policía y Guardia Civil están todos los días en la calle..,los “otros”policias autonómicas etc, salen casi exclusivamente cuando hay una incidencia, eso si les parece importante que si no, ya puedes esperar sentado. Así que nada Antonio..,cuando tengas un problemilla por la noche o en fin de semana, llamas a unos de esos otros policías o a algún político amiguete tuyo, que verás qué rápido te lo solucionan, campeón.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class