Actualidad España

Cientos de personas juran la bandera de España país con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

jura-bandera

El patriotismo se dispara.

Hoy 26 de mayo se celebra el siempre espectacular Día de las Fuerzas Armadas, un día para celebrar en familia del gran Ejército con el que España tiene la suerte de poder contar.

Será este sábado cuando Logroño sea el principal escenario de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, una fiesta que se creó en 1978 para homenajear a nuestros Ejércitos y a la Armada.

 

El gran desfile arrancará a las 12:00 horas con la llegada de los Reyes, que se colocarán en una tribuna especialmente habilitada.

Será entonces cuando se realicen los honores a la corona, el tradicional izado, el homenaje a la bandera nacional y a los que dieron su vida por España y a continuación, el siempre esperado desfile, que arrancará con la exhibición de la Patrulla ‘Águila’ y continuará con el desfile aéreo y terrestre que contará con la participación de 54 aeronaves, 2.678 militares y guardias civiles y 147 vehículos.

Cientos de personas jurarán la bandera

Durante este 26 de mayo, cientos de personas jurarán la bandera de España.

Lugo acogerá por primera vez en su historia una jura de bandera a la que se han apuntado 300 personas, siendo la cifra máxima que han permitido.

Desde las Fuerzas Armadas defienden que la “jura de bandera no es un acto cualquiera”, sino que sirve para “fortalecer el vínculo entre el ejército y la sociedad a la que sirve”.

La siguiente fecha de la jura de bandera será en Madrid, el próximo 2 de junio en el Cuartel del Ejército del Aire.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class